El triunfo de Tristán Suárez (32 puntos) sobre Flandria (31) por 1-0, en condición de visitante, condenó al descenso tanto a Sacachispas (27) y Santamarina de Tandil (26), clubes que no podrán modificar su situación a falta de una fecha para el cierre del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
En el último encuentro de la 36ta. jornada, en la localidad de Jáuregui, el conjunto que dirige el DT Fabián Nardozza obtuvo el resultado necesario como para cumplir el objetivo trazado.
Con un gol de Braian Oyola (St. 24m.), el elenco de Ezeiza cortó una racha de diez cotejos sin victorias (seis empates, cuatro derrotas) y quedó a cubierto de cualquier riesgo.
Por su lado, Flandria, que se había salvado en la noche del lunes con el triunfo de All Boys sobre Santamarina, acumuló su quinto partido sin éxitos.
De esta manera, Sacachispas concretará su retorno a la Primera B Metropolitana, luego de haber militado en la máxima categoría de ascenso durante una sola temporada.
En cambio, el conjunto tandilense bajará al Federal A, luego de haber permanecido en la Primera Nacional durante ocho años.
Por el lado de “Saca”, siempre sus redes sociales son manejadas con mucho humor por parte de su CM (Community Manager, el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online).
Y más allá de la bronca y tristeza por el descenso, no dejó pasar la oportunidad para volver a demostrarlo.
En la cuenta de Twitter, publicaron una imagen del popular personaje de la película “Terminator” con su frase más conocida: “Volveré”.