Argentina logró su segundo triunfo en la Copa América femenina, al imponerse 2 a 1 ante Chile por la tercera jornada del Grupo A.
El conjunto nacional había arrancado perdiendo y luego pudo darlo vuelta, gracias a los tantos de Daiana Falfán y Aldana Cometti. Con este resultado, la selección es líder y el lunes deberá enfrentar a Perú, con poco descanso pero ante un rival que cayó en sus tres presentaciones.
Germán Portanova, entrenador de la Albiceleste, analizó la victoria y valoró la actitud de las jugadoras para ir a buscar el resultado.
“Estoy muy feliz por las jugadoras, impresionante lo que hicieron”, dijo el DT.
“Hicimos que Chile tire largo, ellos no juegan así. Creo que el primer tiempo fue embrollado pero tuvimos nuestras ocasiones”, agregó.
Portanova destacó qué, a pesar de el rival tuvo sus chances al inicio del complemento, el equipo logró imponerse para merecer los tres puntos.
“Al principio del segundo tiempo Chile estaba mejor pero luego, y hasta el final, fue todo nuestro, donde primero quisimos empatarlo y después ganarlo. Gracias a Dios tuvimos el premio final”, dijo.
Finalmente, repitió que el objetivo de la selección es quedarse con el título. “Todas las selecciones están muy parejas. Estamos en un proceso, trabajando con muchas jóvenes. El sueño siempre es el más grande: ganar la Copa. Pero esto es fútbol y estamos en un proceso”.