Talleres tiene casi 70 contratos profesionales, pero casi el 40% corresponde a jugadores que fueron cedidos con el objetivo de que se potenciaran para recuperarlos o venderlos.
David Romero (21 años), David Zalazar (22) y Augusto Schott (24) son los que realmente han cumplido ese objetivo y cuyos contratos vencerán el martes 31 de diciembre de 2024, sin que Unión La Calera, de Chile; Gimnasia y Esgrima La Plata, y Newell’s, respectivamente, hayan avisado que van a hacer uso de las opciones que tenían.
Deberán volver a Talleres para que se decida su futuro.
También hay otros futbolistas como los casos del colombiano Emerson Battalla (25) y Agustín Venezia (21), quienes también deben regresar, pero cuyo nuevo destino volvería a ser la salida.
Mientras tanto, se sigue con gran expectativa lo que sucede con otros jugadores, como los casos Luis Angulo (22), Luis Sequeira (20) y Gonzalo Álvez, con préstamos vigentes en Independiente Rivadavia de Mendoza, el club que tiene a Sebastián Villa (28), pretendido por Talleres.
Anduvieron e interesan
David Romero. Se fue a Unión La Calera por seis meses, convirtió siete goles en 11 partidos y debe volver a la “T”, ya que el club chileno dejó vencer la chance de hacer uso de la opción por la mitad del pase.
El DT albiazul, Alexander Medina, necesita un centro delantero, pero la búsqueda habría sido por alguien con experiencia importante en Copas. El “Rulo” debutó justamente con “el Cacique” en 2021 y jugó en Sudamericana, e hizo un gol. Habrá que ver qué se decide.
David Zalazar. El extremo izquierdo tuvo todo 2024 en Gimnasia y Esgrima La Plata, fue operado de meniscos al inicio y después jugó 33 partidos, hizo dos goles y dio una asistencia. “Ratu” tenía una opción de pase superior al millón de dólares.
Augusto Schott. El lateral derecho fue figura ante Talleres, en el cierre de la Liga, y también debe regresar. Viene de jugar 21 partidos para Newell’s este año y sin goles. Le fue mejor en Platense el año pasado, donde llegó a hacer tres goles. El tema es que Gastón Benavídez tiene promesa de salida (se espera la llegada de ofertas importantes) y Schott puede ser una buena alternativa, más allá de que “el Cacique” pidió dos laterales.
¿Y Nahuel Bustos?
A ellos podría agregarse Nahuel Bustos (26 años) si es que Medina así lo decide. Fue prestado a San Lorenzo por un año, pero la “T” tuvo problemas para poder cobrar el préstamo y tiene posibilidad de repesca. Talleres está buscando un “9″, y el DT puede recuperarlo.
¿Vuelven para salir?
Hay otros jugadores que pertenecen a Talleres y deberán presentarse para entrenar el 3 de enero, aunque será difícil que sigan. Hasta que se resuelva, deberá entrenar en un turno distinto al del plantel.
Son los casos de Emerson Battalla (23 años, 39 partidos, ocho goles y siete asistencias entre el campeonato local y Copa Sudamericana con Alianza Lima, que ya avisó que no comprará su pase), Agustín Venezia (21 años, jugó 12 partidos y marcó un gol), Fernando Juárez (24 años, en Platense, 34 partidos, tiene un año màs de contrato con la “T”), Carlos Villalba (en Platense, 34 partidos), Exequiel Beltramone (estuvo en Chacarita), Guilherme Parede (en Kashima Antlers), Bruno Juncos (estuvo en Colón), Samuel Sosa (en Querétaro), entre otros.
Tiene contrato vigente Angulo
Después de comprarlo a Alianza Petrolera de Colombia en 2023, el delantero fue cedido a Platense; y a mitad de año, a Central Córdoba: jugó 16 partidos, hizo tres goles y dio cuatro asistencias desde que llegó y fue campeón de Copa Argentina. Tiene contrato vigente hasta junio y su pase es de Talleres.