Belgrano tiene al plantel licenciado y es tiempo de negociaciones de cara al mercado de pases. Es que la actividad para el Pirata arrancará la primera semana de julio, cuando se inicie el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
De eso que viene y de lo que pasó habló Luis Fabián Artime en el evento en el que club anunció que renovó su vínculo con Sanos Salud, que se encarga de la cobertura médica de los planteles de fútbol.
En ese sentido, Artime aclaró un tema que venía siendo de debate para sus hinchas.
¿Quién decidirá sobre los refuerzos y las desvinculaciones? ¿A todas las decisiones las tomará el mánager deportivo Ariel Rojas? ¿Cuánto influirá la visión del entrenador Ricardo Zielinski?
Artime explicó que el lunes hubo una reunión entre la dirigencia y el DT. “Hasta el tesorero estuvo”, contó el “Luifa” para dar a entender que el presupuesto es una cuestión central.
Como informó La Voz, hay consenso en los puestos a reforzar: un arquero, dos centrales, un volante central y un lateral por la izquierda.
Por ahora, el único que no seguirá del actual plantel es el arquero Juan Espínola, a quien se le vence el vínculo el último día de junio.
Repiten desde el club que probablemente muchos de los jugadores que hoy no tienen lugar podrían “quedarse a pelearla”. El Pirata afrontará en el segundo semestre por el Clausura y la Copa Argentina (sin fecha confirmada para el duelo del partido con Defensores de Belgrano, por los 16avos de final).
¿Nombres? La Voz también informó: “Suenan un par de marcadores centrales de experiencia como Germán Conti o Fabián Noguera, ya se habló con un arquero del medio local y se sigue en la tarea de traer, pero no será sencillo, el técnico viene pidiendo “paciencia” y la espera será prolongada”.
Artime reconoció ante los medios que “se equivocó” en algunas decisiones en el mercado de pases pasado. Aunque no se quedó cortó de expectativas y reiteró una frase muy suya: “Vamos por todo y ojalá se den los resultados que todos soñamos”.
“Yo sigo soñando con volver a salir campeón. Por qué no lo voy a decir. Todos me conocen, saben que soy así, auténtico, que soy el ‘Luifa’”, contó y agregó: “Y ojalá en este segundo semestre se nos den los resultados”.
También afirmó cómo le afectó personalmente lo que pasó con el equipo en el Apertura, donde no se logró la clasificación a los octavos de final.
“Soy hincha de Belgrano y me duele. No voy a buscar a mi hijo al colegio cuando pierde. Así me pega. Siento vergüenza. Soy el primer que sufro y el hincha lo sabe. Van a tener a Artime por dos años más buscando lo mejor por Belgrano”, cerró.