En una parte de la charla con La Voz, en el marco del podcast Mundo Albiazul, Andrés Fassi, fue consultado respecto de si estaba absolutamente convencido de que en este 2025 se estaba realizando el mejor mercado de pases posible y que su opinión positiva al respecto se contrapone con lo que piensan los hinchas que se manifiestan en las redes sociales.
El presidente de Talleres lo relativizó. “¿Saben qué pasa? Hoy estamos en 2025. Si nos vamos a enero y febrero de 2024 y se recaba la opinión de los hinchas respecto de aquel mercado de pases, era exactamente igual a la de hoy. Y después ese equipo hizo 72 puntos y llegó a la última fecha del torneo pudiendo ser campeón del fútbol argentino. Lo que pasa es que hasta ahora los resultados no se dieron. Si le hubiéramos ganado a San Lorenzo, a Independiente y Lanús, estarían diciendo que hicimos un mercado de pases extraordinario”, señaló.
Y después agregó: “¿Cómo puedo yo quejarme de este mercado de pases? Si retuvimos a todos los jugadores titulares que hicieron esa gran campaña, aparte vinieron (Augusto) Schott, un arquero extraordinario como Burrai, acabamos de cerrar a Tomás Cardona, vino (Joaquín) Mosqueira, el contención que querían cinco o seis equipos, vino “Bebelo” (Reynoso) para tener otro Rubén Botta en el plantel y que nos diera más fútbol, vino un jugador como Rick que estaba siendo buscado en Portugal y Holanda. Y finalmente ganamos la partida nosotros. Nos va a dar unas satisfacciones tremendas. Va a ser uno de los mejores extremos del fútbol argentino”, vaticinó.
Y sobre la llegada del extremo brasileño, la poca participación que tuvo en el equipo hasta el momento y si es cierto que se pagaron 6 millones de dólares para contratarlo, Fassi se encendió en la respuesta y su verba se inflamó.
“Si llegamos a pagar esa plata es porque Rick vale 13 o 14 millones de dólares y porque habrá cumplido con una serie de objetivos deportivos, como haber jugado el 80 por ciento de los partidos, hacer más de 10 goles y metido más de 10 pases gol. Necesita un período de adaptación, de uno, dos o tres meses... no es para llegar y a los 15 días estar rindiendo. Nos pasó con Diego Valoyes, por ejemplo, cuando vino al club. Y terminó siendo un ídolo. El hincha que se quede tranquilo, que las decisiones en Talleres se toman de una manera muy pensada, planificada y razonada. No tomamos decisiones por tomarlas y no arriesgamos la sustentabilidad del club por un jugador. Y no nos dejemos llevar por la mala intención de algunos en redes sociales, que ni siquiera se identifican, no se personalizan y hasta sin saber de fútbol, opinan”, resaltó.