El paro general convocado por la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional obligó a modificar el calendario de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, debido a la adhesión de la UTEDYC.
Como consecuencia de esta medida de fuerza, San Lorenzo se verá especialmente afectado, ya que deberá disputar dos encuentros como local con apenas 48 horas de diferencia, lo que genera preocupación en el cuerpo técnico y el plantel.
San Lorenzo jugará dos partidos en 48 horas en el Nuevo Gasómetro
Originalmente, el conjunto azulgrana debía recibir este jueves 19 a Estudiantes de Río Cuarto desde las 17 en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, el partido fue reprogramado para el domingo en el mismo horario, debido a inconvenientes logísticos derivados del paro.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no autorizó que el encuentro se dispute el viernes, ya que ese día Boca Juniors será local ante Racing Club, ni tampoco el sábado, jornada en la que Deportivo Riestra recibirá a Huracán en el estadio Guillermo Laza, ubicado a escasa distancia del Bajo Flores.
El partido con Instituto también sufrió cambios
El corrimiento del encuentro frente a Estudiantes provocó una modificación adicional en el duelo ante Instituto, correspondiente a la séptima fecha. Programado originalmente para el martes 24 a las 18, finalmente se disputará a las 19:15, apenas una leve variación horaria para cumplir con el convenio colectivo que establece un descanso mínimo de 48 horas entre partidos.
San Lorenzo había solicitado postergar ese encuentro para el miércoles, con el objetivo de contar con mayor recuperación física, pero el pedido fue rechazado, ya que ese día habrá otros dos partidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barracas Central vs. Tigre a las 17 y Vélez vs. Riestra a las 19:30.
La polémica por los tiempos de descanso
Cuando la Liga Profesional dio a conocer el cronograma de las primeras 12 fechas del campeonato, informó que solo el 10% de los casos cuenta con 72 horas de descanso entre partidos, pese a que la intención inicial era otorgar un mínimo de 96 horas, especialmente en semanas con fechas entre semana.
“A pesar de que el Convenio Colectivo establece un mínimo de 48 horas hábiles de descanso, se ha trabajado para que, como mínimo, haya 72 horas entre partido y partido”, explicó la Liga en enero. Sin embargo, el paro general alteró esa planificación y expuso nuevamente las dificultades organizativas del calendario.

























