Tras el empate 2-2 ante Sarmiento en Junín, por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Independiente ya puso la mira en su próximo compromiso: será este domingo a las 21:00 ante Talleres, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
El entrenador Julio Vaccari aprovechó la conferencia posterior al estreno para marcarle la cancha a la dirigencia y dejó en claro que necesita refuerzos, en especial un lateral izquierdo, tras las salidas de Álvaro Angulo (transferido a Pumas de México en la operación por Ignacio Pussetto) y Adrián Spörle (a Belgrano). El técnico incluso bromeó con la posibilidad de usar a Pussetto como lateral, pero fue contundente: “Tiene que venir un lateral sí o sí”.
Ante Sarmiento, Federico Vera ocupó ese sector a pierna cambiada y le ganó el lugar al juvenil Jonathan De Irastorza, aunque el club no cuenta con un zurdo natural para ese puesto.
Pussetto, listo para su estreno
El que sí podría debutar es Ignacio Pussetto, quien firmó su contrato el sábado pasado pero no llegó a estar disponible para el duelo ante el Verde por falta de entrenamientos. Esta semana trabajará a la par del grupo y sería convocado ante Talleres, aunque no iría desde el arranque.
El puesto de centrodelantero tiene como dueño momentáneo a Gabriel Ávalos, autor del primer gol y partícipe clave en el segundo ante Sarmiento. Por eso, se espera que Pussetto integre el banco de suplentes y sume minutos en el segundo tiempo.