Pablo Guiñazú, el DT interino de Talleres, ya trabaja pensando en el clásico con Instituto a jugarse este sábado a las 16, en el estadio Mario Kempes, por la 16ª y última fecha de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional.
Por más que la “T” haya sido eliminado ante Platense y que el próximo jueves reciba a Libertad de Paraguay en un partido vital -va el jueves que viene a las 19- del Grupo D de Libertadores para empezar a sumar, “el Cholo” dijo que pondrá lo mejor ante Instituto.
“...Siempre lo que hacemos es encerrarnos en el partido que que jugamos, ver cómo están todos los muchachos. Porque realmente hacen un desgaste muy grande. Hay que ver cómo están los anímicos, todo. Después se ve quién va Trato de poner en cancha lo que me parece mejor en el momento. No, no acostumbro, por más que se venga lo que se venga a guardar absolutamente nada”, anticipó “el Cholo”, a poco de consumarse la eliminación anticipada ante Platense.
De acuerdo a los dos entrenamientos realizados, Guiñazú arrancó con esa idea.
Ahora bien, ¿cómo repercutirá el paso del 1-0 parcial al 1-2 en los primeros siete minutos del complemento en Vicente López en la formación del equipo donde varios jugadores bajaron su rendimiento? Puede tomarse como un ejemplo lo que dijo sobre Herrera, vital en el 1-0 y, luego, con responsabilidad en los tantos locales, sobre todo en el empate parcial
“No es un error, es un error colectivo. Al arquero le llega la pelota en última instancia, intentó decidir, picó mal y asumo la la responsabilidad porque le digo a mis jugadores que intenten jugar. Si intentaron y se equivocaron, no pasa absolutamente nada. Lo digo de corazón y ellos lo saben. Entonces no pasa nada. Se equivoca uno, se equivoca el otro. Como Guido le salvó Talleres más o menos 9 años, 300 partidos. Lo abrazamos y a Santiago Fernández. Lo aplaudió el Kempes, cinco veces seguidas. Es fútbol. Hay que seguir y hay que abrazar a los muchachos que son los verdaderos protagonistas”, sostuvo Guiñazú y reforzó su idea.
“Yo digo que hay que ser coherente y si decimos que Para Córdoba es un partido trascendental y es un clásico, ¿viste? Que parece fácil y no es tan fácil, ¿eh? Pero se verá cómo están los muchachos, que es lo más importante”, cerró Guiñazú.
Sin Ortegoza
Ulises Ortegoza llegó a las cinco amarillas contra Platense y no estará disponible para el clásico con Instituto, mientras que podría volver Juan Camilo Portilla (quedó afuera del último juego por una contractura) siendo Joaquín Mosqueira, otra alternativa.
Juan Rodríguez competirá con Santiago Fernández para poder ingresar a la zaga, tras el desgarro que lo alejó por cinco partidos. Habrá que ver qué sucede con Rubén Botta, que también sufrió una lesión muscular similar en en el 2-0 ante Gimnasia LP que marcó el debut del “Cholo” y que le hizo perder los juegos con Libertad (Copa Libertadores), River, Vélez (ambos de Liga Profesional), Alianza (CP) y Platense (L).
También, Guiñazú resolverá si le da más minutos a Marcos Portillo, quien ingresó en el cierre del encuentro en Vicente López.
El clásico cerrará el torneo local para la “T”. Luego, vendrán los tres partidos restantes del Grupo D de Libertadores. El jueves que viene recibirá en el estadio Kempes a Libertad de Paraguay (6 puntos), que es escolta de São Paulo (7); el 15/5, será local de Alianza Lima y el martes 29/5, visitará a Sao Paulo, en Brasil. Todos los partidos será a las 19.