Carlos Tevez ya empezó a planificar el partido que su Talleres tendrá ante Lanús, el viernes 8 de agosto, a las 21.15, en la reanudación del Clausura con la disputa de la cuarta fecha.
Ulises Ortegoza fue expulsado ante Godoy Cruz de Mendoza al cierre del primer tiempo. El DT albiazul dispuso el ingreso de Joaquín Mosqueira (20 años) en lugar de Emanuel Reynoso, mientras que Matías Gómez (19) ingresó por Matías Alejandro Galarza cuando iban 26 minutos del complemento.
Habrá que ver a quién elige Tevez o si opta por los dos como nueva pareja de volantes centrales. En el banco, también habrá una baja que suplir ante la baja de Juan Camilo Portilla, quien se plantó para forzar su salida del club.
Las situaciones de los posibles relevos de Ortegoza son distintas. Mosqueira llegó este año, jugó 14 partidos entre los torneos locales, Libertadores y Copa Argentina pero pocos de titular.
Gómez, que venía de superar una severa lesión, fue zaguero en los ensayos de la fugaz era Cocca. Tevez lo hizo lateral ante San Lorenzo, en el inicio del Clausura, y entró de “5″frente a Godoy Cruz.
Duro regreso
Gómez, nacido en Arizona (San Luis), vino de Estudiantes de San Luis y de jugar en el Federal A. Debutó el 18 de julio de 2023, en la gestión de Javier Gandolfi, hace casi dos años, frente a Huracán. Apenas pudo jugar una puñado de minutos en otros partidos hasta que se rompió los ligamentos cruzados y tardó casi un año en volver.
Luego bajó a la reserva y desde ahí comenzó un camino de regreso hacia el sueño que era el de ser futbolista profesional. Tuvo una gran noticia cuando fue convocado por Cocca en la pretemporada. “Gracias a Dios me está tocando hacer la pretemporada con el plantel después de una larga recuperación, es lindo estar de vuelta”, se ilusionaba el pibe.
En la emergencia, tuvo su oportunidad y la aprovechó. ¿Para qué le alcanzó? Para que Tevez lo pusiera de emergencia como lateral y le rindiera. El domingo pasado, ingresó desde el banco para ser “5″ su función natural.