Este martes 11 de febrero de 2024 será un día muy especial para Belgrano, un día que quedará en la historia del club de Alberdi. Un día marcado por el regreso al Celeste de Ricardo Zielinski, entrenador que se transformó en prócer para la entidad tras lograr el inolvidable ascenso de 2011 ante River en el Monumental.
“El Ruso” llegará durante la jornada del martes a Córdoba para reemplazar al despedido Walter Erviti y así encarar su segundo ciclo en Belgrano, club en el que tuvo un pasado muy exitoso durante seis años (2010-2016) marcado a fuego por aquel ascenso en la promoción, la consolidación del equipo en Primera División y la clasificación a copas Sudamericana.
Las charlas entre la directiva y “el Ruso” avanzaron muy rápido, a tal punto que este martes firmará su contrato, en la noche estará en el Gigante viendo a sus nuevos dirigidos y el miércoles asumirá para comenzar una nueva etapa en el club de Alberdi. Su cuerpo técnico estará integrado por Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes de campo) y Alfonso Meoni (preparador físico), a quienes se sumarán colaboradores habituales del club en el plantel superior.
Cerrado lo de Zielinski, la dirigencia espera concretar en las próximas horas otro regreso, el de Santiago Longo, quien volvería del Sao Paulo para cubrir una necesidad del equipo como es el de volante central de contención. La negociación está avanzada, pero aún falta para cerrarla. Belgrano usará el cupo que le posibilita la lesión de Juan Velázquez, quien se rompió un tendón de Aquiles.