A tan solo un día de la suspensión del cruce entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por la “ida” de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por presuntas amenazas a la terna arbitral en el entretiempo (la decisión de dar por concluido el partido la tomó Lucas Comesaña, el árbitro principal), el Tribunal de Disciplina de la AFA actuó con rapidez y este lunes se expresó al respecto.
En un comunicado publicado en las últimas horas, el Tribunal informó que, “en virtud a la celeridad y la continuidad de la competencia”, ha dispuesto dar vista del expediente número 98263 al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el que insta al equipo local a tomar conocimiento de las actuaciones y del informe arbitral y presentar su descargo.
El organismo de la AFA estableció un plazo límite de 48 horas para que la institución jujeña conteste la solicitud y pueda ejercer su derecho a defensa.
El breve plazo que le fue otorgado al Lobo jujeño resalta la intención de dicho ente de actuar con celeridad y determinar si el cotejo debe reanudarse, darse por finalizado o si corresponde aplicar sanciones (algunas podrían incluir la descalificación), para así no demorar la definición de la etapa final del torneo.
Cabe remarcar que, al momento de la suspensión, el marcador acusaba un 1-0 en favor de Gimnasia de Jujuy, el conjunto local.
Qué dijeron los dirigentes del Lobo jujeño tras la decisión
No obstante, una vez conocida la noticia, las autoridades del club local se pronunciaron, pusieron en duda lo relatado por Lucas Comesaña y cuestionaron la decisión de suspender el partido.
Walter Morales, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, consideró que la decisión de Comesaña de suspender el encuentro fue “apresurada” y anticipó que viajaría a Buenos Aires este lunes para reunirse con dirigentes de AFA y así “defender con firmeza a Gimnasia”.
A su vez, sobre las presuntas amenazas a la terna arbitral, indicó que “es una denuncia sin confirmación de ningún tipo que hizo el árbitro en la soledad de su vestuario”.