Belgrano comenzó con victoria su camino en la Copa Argentina 2025, tras superar 3-1 a Real Pilar en Rafaela, por los 32avos de final. En la siguiente fase, el Celeste irá ante el ganador del duelo entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
El Pirata fue muy eficaz en la primera parte, por Compagnucci, que abrió el marcador, y por el doblete de “Uvita” Fernández. Pero en el complemento se complicó por un error de Vicentini, que terminó en el descuento.
Las claves de Belgrano ante Real Pilar
- FRENÉTICO LAPSO. Alcanzó para quedarse con el partido una ráfaga de buen juego y mucha efectividad. Fue entre los 14 y los 34 minutos del primer tiempo, momento en que el equipo tuvo un “Uvita” brillante y un juego general muy bueno para ponerse 3 a 0 y sentenciar el trámite del partido.
- LA DISTRACCIÓN. El Pirata está marcado por sus momentos de no enchufarse al juego. Así fue en el arranque de ambos parciales. Al minuto del inicial Monge exigió a Vicentini y en el complemento el arquero le erró a la pelota y fue auto gol de Quignon.
- JUGAR SIN EFECTIVIDAD. Todo lo práctico de frente al arco del primer tiempo se diluyó en el segundo y las chances que tuvo no las aprovechó. En contrapartida dejó que su rival a fuerza de correr lo complicara por largos pasajes.