En lo que para muchos fue considerada una decisión sorprendente, el Manchester United autorizó a Lisandro Martínez para entrenarse con la selección argentina de fútbol durante la fecha FIFA.
La medida causó asombro, ya que el jugador de 27 años no juega desde febrero de este año por una grave lesión sufrida en una de sus rodillas y actualmente se encuentra en la fase final de su recuperación.
“El defensor del Manchester United se unirá a la concentración de la selección argentina para entrenar y continuar su fisioterapia con el cuerpo médico”, reza un comunicado emitido por la Federación Argentina. Y remarca: “Cabe destacar que el jugador no estará disponible para el amistoso con Angola (previsto para este viernes en Luanda)”.
De esta manera, “Licha”, quien no fue convocado formalmente, estará al mando de Scaloni por las próximas dos semanas, para después hacer su regreso a Los Diablos Rojos.
Las razones por las cuales Manchester United cedió a Martínez
Es de público conocimiento que los clubes rara vez permiten que sus jugadores que se encuentran en plena recuperación de una determinada lesión entrenen en otros lugares debido a la rigurosidad de los protocolos médicos modernos.
Así, permitir que “Licha” continúe su recuperación sin contar con la supervisión de sus superiores es una decisión llamativa, pero, según Daily Mail, “meditada y calculada”.
Se cree que la decisión responde a que Martínez se beneficiaría de entrenar con la selección argentina a un alto nivel, y los directivos del conjunto inglés habrían considerado que esto sería más útil que mantener al defensor en el centro de entrenamiento de Carrington durante las próximas dos semanas.
Si todo sale según lo estipulado, Martínez se reincorporará al United ya casi listo para hacer su regreso a las canchas, algo que solo se hará definitivo con la decisión de Rubén Amorim, el DT de Los Diablos Rojos.


























