Se viralizó un video de Rodrigo De Paul fumando de un vaporizador en una fiesta con compañeros del Atlético Madrid. En la celebración también se encontraban Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa y otros futbolistas del Colchonero.
En España se filtraron las imágenes que presuntamente serían de las fiestas de fin de año del club de la capital y el volante de la selección argentina fue identificado con un aparato que simula ser un cigarrillo electrónico.
En las redes sociales, las reacciones sorprendieron porque fueron muy distintas. Algunos usuarios se indignaron, mientras que otros recordaron que el defensor montenegrino Stefan Savić también había fumado en una fiesta del plantel el año que salieron campeones.
En esa línea, un hombre comentó: “Sabéis quién ganó la Liga la última vez que se filtraron vídeos de jugadores de nuestra plantilla fumando de fiesta, ¿no?”. Otro prefirió priorizar su desempeño en el campo de juego con una broma: “Mientras siga jugando como lo está haciendo, no tengo ni un problema; es más, si quiere, se los mantengo yo a los vapers”.
Sin embargo, no todos lo tomaron como algo gracioso: “Por supuesto, esto es ridículo. Pero todos somos personas. Todo el mundo tiene sus propios malos hábitos. Bueno, al menos no fuma directamente”.
Qué es un vaper
Es un dispositivo que produce un aerosol que se aspira, simulando el acto de fumar. Está constituido por 3 elementos: una batería, un atomizador y un cartucho. El líquido de los cartuchos no contiene tabaco pero sí nicotina en dosis variables (hasta 54 mg/ml o más) y también muchas sustancias como propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes, aromatizantes y otros.Las diferencias en el voltaje de las baterías y los sistemas de circuitos para calentar la solución y transformarla en un aerosol pueden contribuir a la formación de sustancias tóxicas en las emisiones.