El colombiano Juan Camilo Portilla pidió salir de Talleres, según se informó desde la directiva. El volante central era una de las alternativas que evaluaba el entrenador Carlos Tevez para suplir la ausencia del expulsado Ulises Ortegoza en el partido con Lanús, a jugarse el próximo viernes 8 de agosto en el estadio La Fortaleza, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
“Portilla quiere salir sí o sí. Planteó eso”, le dijeron desde la directiva de Talleres a La Voz. El colombiano está en el grupo de vendibles y Talleres necesita hacer una operación para poder seguir en el mercado hasta el 31 de agosto ya que quiere sumar un centrodelantero.
Sin embargo, las ofertas recibidas han sido insuficientes incluidas las que hizo el Atlético Mineiro. En este punto Talleres quiere garantías importantes para hacer la operación ya que tuvo problemas con Corinthians para cobrar las cuotas del pase de Rodrigo Garro, en una causa que está en el TAS.
Aún se espera una del Wrexham del ascenso de La Premier -club galés que pertenece al actor Ryan Reynolds- y otra de Colombia. Sin embargo, el jugador expresó su deseo de salir. Ya cuando se lo vio sentado en el banco frente a Godoy Cruz después de haber sido titular en los juegos ante San Lorenzo e Independiente. El propio Tevez habló de Portilla en la conferencia de prensa post 0-0 con “el Tomba”.
“Es un jugador que sí lo vamos a tener en cuenta, pero tiene que arreglar algunas situaciones. Por eso es que no fue al banco, pero no lo pude tener en cuenta. Son cosas personales que tienen que arreglar con el que tenga que arreglar. Seguramente hablaremos en la semana también porque hay cuestiones de que el equipo ya va a la tercer fecha y no no podemos... no está en nuestras manos para poder arreglarlo. Entonces, como digo, hay que traer tranquilidad al grupo y creo que vamos un poquito a los tumbos tratando de tapar cosas y creo que lo más rápido que se solucionen es mejor para el grupo”, sostuvo Tevez.
Como ha sucedido en otros casos, cada vez que un jugador planteó salir, lo hizo tarde o temprano y, si tuvo que quedarse más tiempo, bajó su nivel.
Fassi ya supo expresarse en la Asamblea Social del domingo. “Que nadie nos venga a manejar nuestra institución y nuestras decisiones. En su momento por Villagra, Komar; más recientemente, Galarza Fonda y Portillo. O pagan lo que valen o corren alrededor de una cancha. Si cedemos en esa postura, qué sigue. Talleres será para el que quiere”, advirtió Fassi conocedor de la situación que se venía.
¿El jugador ya se expresó? A través de redes, aunque no aclaró si se trataba de esta situación.
A entrenar
En lo deportivo, el plantel inició esta martes sus preparativos para visitar a Lanús el viernes 8 de agosto a las 21.15. Ortegoza sería reemplazado por Joaquín Mosqueira o Matías Gómez y habrá que ver si Matías Alejandro Galarza continúa en el equipo.
Mientras tanto Miguel Navarro podría retornar al equipo ya que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Independiente.