Racing Club ganó 2-0 ante Botafogo por el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana, en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. Con este resultado, la Academia se quedó con el título con un global de 4-0, porque había ganado 2-0 en la ida.
EL PARTIDO
A los cuatro minutos del primer tiempo, Maximiliano Salas se animó a pegarle desde lejos del área y casi la clava al ángulo de John.
A los 14 minutos, Salas la tuvo de nuevo pero la pelota se fue al lado del palo. Podría haber pasado la pelota para hacer mas daño, pero se decidió por el remate.
Cinco minutos después, Colombo remató al arco y complicó al arquero de Botafogo. El equipo local comenzó tirado al ataque para recortar distancia en el global y la Academia aprovechó los huecos que dejó.
A los 25, Vietto remató de tiro libre y le dio trabajo al arquero, que se comenzó a posicionar como la figura del encuentro.
A medida que pasaban los minutos, el conjunto local iba tomando confianza y empezó a tener oportunidades mas seguido. De igual forma, el equipo de Avellaneda seguía generando peligro en la contra.
A los 39 minutos, Racing se salvó tras un cabezada Barboza que sacó Arias y, después, pegó en el travesaño. Era el 1-0 de Botafogo.
A los cuatro minutos del complemento, Matías Zaracho metió un golazo para poner el 1-0 de Racing en el encuentro y el 3-0 global. Este fue el primer gol del jugado tras su vuelta a la Academia.
A los 19 minutos del complemento, la Academia casi marca el segundo tras una buena jugada de “Maravilla” Martínez pero Zaracho no pudo rematar de cabeza.
Bruno Zuculini, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el 2-0 parcial y el cuarto del global. Fue un bombazo del ex-River.
A los 28 minutos, el ex-Instituto Adrián Martínez erró el tercero ante John.