En la jornada 11 de la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez, que hacía la presentación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico del equipo de primera división, no pudo pisar fuerte en Liniers este viernes y cayó por 1-0 con Deportivo Riestra. El duelo se disputó en el estadio José Amalfitani y tuvo como árbitro a Leandro Rey Hilfer.
Jonathan Carlos Herrera, a nueve minutos del arranque, marcó el primer y único gol del encuentro.
A los 36 del complemento, un remate de un jugador de Vélez dio en la mano de uno de Riestra, pero el árbitro dictaminó que no había penal y desató la furia del local.
Sobre el cierre, a los 47 de la segunda parte, luego de un faul, Mariano Bracamonte, jugador de la visita, fue amonestado por segunda vez y vio la roja.
Con este resultado, el Fortín, que había logrado dos triunfos al hilo luego de que Sebastián Domínguez, anterior DT, anunciara su renuncia (fue en la fecha ocho tras la caída por 2-0 contra Huracán), volvió a la senda de la derrota y se posicionó en la decimotercera posición de la Zona B, con ocho unidades.
Por su parte, el Malevo, que venía de cuatro empates consecutivos, volvió a sumar de a tres y quedó quinto en el mismo grupo, con 16 puntos (dentro de la zona de clasificación).
El partido
El primer gol del duelo sucedió apenas nueve minutos de comenzada la contienda. El tanto lo anotó Jonathan Herrera, de cabeza, tras un centro de Antony Alonso.
Aunque el encuentro también tuvo una jugada polémica. A los 36 de la segunda parte, Maher Carrizo remató al arco y la pelota golpeó en la mano de Bracamonte, que estaba dentro del área. Pero el árbitro Leandro Rey Hilfer dictaminó que no había infracción, no cobró penal y desató la furia de los locales.