El plantel de Instituto se entrenó este martes con la cabeza puesta en lo que será su partido del domingo a las 17 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Por la octava fecha del Apertura en la Copa de la Liga el equipo de Pedro Troglio volverá a jugar en calidad de visitante. Por esos caprichos del fixture a la Gloria le tocó una racha con cuatro partidos fuera de casa y solo uno en Alta Córdoba.
Y este momento del torneo coincidió con una merma colectiva e individual en el Albirrojo, por lo que ante “el Bicho” se buscará levantar cabeza.
Instituto sumó apenas un punto sobre los últimos 12 y no ha marcado en los últimos cuatro encuentros. Es más, prácticamente no pateó tiros al arco en esos cotejos.
Encima tendrá que visitar a Argentinos, que si bien empató ayer en su estadio sin goles ante Independiente Rivadavia, es uno de los líderes de la Zona A.
Annque están en grupos distintos, a la Gloria le tocó su interzonal con los de la Paternal, mientras que el “clásico” fue con Unión de Santa Fe.
Puertas adentro en el plantel hay convencimiento firme de que van a poder revertir esta situación. Y tienen en claro que no se puede perder este domingo o el panorama comenzará a complicarse.
En caso de una nueva derrota hasta el propio Troglio entrará en evaluación en lo que será el partido con Godoy Cruz.
Ese encuentro ante los mendocinos está previsto para el domingo 9 a las 21.30.
Por otra parte, se espera que entre mañana y pasado el DT comience a definir el equipo que pondrá en cancha ante Argentinos.
No se descarta una variante de nombre ni de esquema con la idea de encontrar respuestas que de momento no aparecen.
Posiciones en la Copa de la Liga