En su casa, Acción Juvenil manejó los hilos del partido y se llevó un triunfo, este domingo, por 2-0 en el partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur zona centro. El encuentro, que se disputó en el estadio Alfonso “Titi” Faucher, en General Deheza, tuvo como árbitro a Maximiliano Macheroni.
Nicolás del Sole, a 11 minutos del inicio del primer tiempo, y Leandro Céliz (penal), a los 44 del complemento, anotaron los goles del encuentro.
Con este resultado, al Aurinegro le alcanza con perder por diferencia de uno en el partido de vuelta para coronarse campeón de la competencia. De perder por diferencia de dos, definirá su destino en los penales.
El próximo duelo se disputará el fin de semana siguiente, en Catamarca.
El partido
El primer gol del encuentro llegó apenas 11 minutos de comenzado el encuentro, cuando Laspina asistió con un centro a Nicolás Del Sole, quien, con una impresionante tijera, colocó el balón por encima del arquero y gritó gol. Era el 1-0 en favor del local.
A los 40 de la primera parte, tras cobrar el ábitro un penal en contra del Aurinegro, la visita iba a tener la oportunidad de igualar el encuentro. Pero Tomás Palleres adivinó el palo y le tapó la pelota a Luciano Bazán. El duelo se mantenía en 1-0 para la casa.
Cuando el partido parecía terminado, Rigo se llevó puesto a Acuña dentro del área grande y el ábitro cobró penal en favor del local. Y en esta ocasión, Leandro Céliz remató fuerte al arco y marcó el segundo para el conjunto de General Deheza. Era el 2-0 definitivo. Fue a los 44 del segundo tiempo.
Las formaciones de arranque de los equipos
Acción Juvenil de General Deheza: Palleres, Caler, Dho, Pino, Fenoglio, Romero, Del Sole, Mucignat, Ferreira, Bufarini, Laspina. DT: Maximiliano Ractoret.
San Lorenzo de Alem: Adasme, Acuña, Aballay, Trejo, Quiroga, Serrano, Álamo, Rojas, Bazán, Moreno, Zuñiga. DT: Marcelo Vega.