Talleres está muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo para sumar a dos jugadores de Quilmes, por quienes viene negociando desde hace un mes y que son del interés del DT Alexader Medina. Se trata del enganche Santiago Puzzo y el centrodelantero Lucas Alfonso, ambos de 18 años y con interesantes antecedentes futbolísticos.
Con el correr de los días, las charlas entre clubes fueron avanzando y ya hay un principio de acuerdo para que la “T” compre el 60 por ciento del pase de ambos. Resta definir la forma de pago de la operación y el arreglo con sus respectivos representantes.
El manager deportivo del Cervecero, Diego Colotto, confirmó este jueves a La Voz que “la contratación de los chicos está avanzada. Prácticamente depende de las formas de pago y alguna cláusula más. Creemos que durante la semana se puede resolver, pero aún no está cerrada ciento por ciento. El tema lo está manejando el presidente del club”.
Colotto confirmó así lo que el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, había declarado en el programa radial El Sabor del Deporte de Radio FMQ. “Hace un mes que Talleres se contactó con nosotros por los dos jugadores. Los números iniciales no eran acordes a lo que pretendíamos por la proyección de ambos, pero cuando un jugador tiene una oferta de primera división se hace difícil, por más que Quilmes trate de darle las mejores condiciones para seguir. Para un futbolista esto es un trabajo, quieren crecer en sus carreras y hay que entender esa parte. Pero Talleres fue mejorando y mejorando la oferta, hasta que alcanzamos un punto en que tanto al jugador como al club le pueden servir”, señaló el joven titular del club Cervecero.
“Hay que analizarlo ahora y estamos a la espera de que Talleres acepte las últimas condiciones que le pasamos. Pero tendrían que contestarnos antes de que comience el Sudamericano Sub 20, antes de la semana que viene; si no, la negociación se caeria. Quiero aclarar que los jugadores no están vendidos todavía, para nada. Pero las negociaciones van avanzando”, agregó Magadán, en relación a Puzzo (quien tiene doble nacionalidad argentina y paraguaya), que fue convocado por la selección guaraní Sub 20 para el Sudamericano de Venezuela, que comenzará el 27 del corriente.
El dirigente de Quilmes también se refirió al comunicado que emitió la Asociación Paraguaya de Fútbol informando las lista de jugadores de la selección guaraní citados para el torneo, en el que Puzzo figura como perteneciente a Talleres. “Qué se yo.. alguien tendrá un contacto de la APF... yo no soy del FBI”, comentó con ironía.
El avance de las negociaciones de la “T” por Puzzo y Alfonso también fue confirmado este viernes a La Voz por el DT cervecero, Sergio Rondina. “Sé que está avanzado el tema, pero no cerrado todavía, por lo que hablé con el presidente del club. Uno nunca sabe qué puede pasar, porque esto es fútbol, pero no creo que se caiga”, afirmó “el Huevo”.
Cómo los definió Colotto
El mánager deportivo de Quilmes definió a Puzzo y a Alfonso así: “Son dos jugadores muy destacados y tienen buenas condiciones. Santiago tiene la doble nacionalidad argentina y Lucas la argentina y la de Italia. Tienen el perfil de jugadores jóvenes y con proyección que suele llevar Talleres”.
Después, comentó sus características de juego: “Puzzo es un interno, mixto, un volante con muy buena pegada y técnico. El año pasado fue a una gira a Japón con una selección del ascenso y ahora se naturalizó paraguayo. Es categoría 2006 y ha jugado más de 25 partidos. Y Lucas es un centrodelantero que se mueve por todo el frente de ataque y también puede jugar de extremo, de un segunda punta. Es técnico, rápido y tiene buen porte”.