En el marco de una serie de homenajes a Diego Armando Maradona, a cuatro años de su fallecimiento, una escuela de fútbol de Villa Fiorito convocó al artista riocuartense Gastón Liberto para pintar un mural del Diez, en su barrio natal.
“Agradezco a Marcos González, referente de Villa Fiorito, quien está recuperando toda esa zona que es donde Maradona tomaba el colectivo para ir a entrenar a la Capital. Convocó a varios artistas, sigue el proyecto del Camino de Dios que estoy haciendo. Y él mi pidió que haga también a Rodrigo (Bueno), por la alegría que él le llevó al Diez”, contó Gastón a La Voz.
Liberto está embarcado en el proyecto “El Camino de Dios”, que contempla la pintura de diez murales en diez “lugares icónicos” para la carrera del ídolo del fútbol mundial.
El primero de la serie Liberto lo pintó en año pasado en Villa Devoto, en el patio la casa que Maradona le regaló a sus padres en 1981 y donde “Don Diego y la Tota” vivieron 40 años. Maradona vivió un año allí con su familia y con Claudia Villafañe y recordaría esos años como los más felices de su vida.
El segundo mural del Diego, realizado por Liberto, es el de Miami (Windwood) que recuerda al Maradona del Mundial 1994; al tercero, en Barcelona, lo tituló “Pelusa 82″.
El cuarto, “Diego y Rodrigo”, fue el pintado este lunes en Villa Fiorito. “Fue una experiencia hermosa, la hice en seis horas, super intensas, sin parar, estaba la gente del barrio, referentes del fútbol, fue muy lindo”, contó Liberto. Y reveló que en el proyecto “El Camino de Dios”, los próximos murales del “10″ se harían en Cuba, en Italia (Nápoles), Inglaterra, Japón, en Países Arabes y en México.
Quién es el artista que inmortalizó a Maradona y a Rodrigo
Liberto estudió en la escuela Líbero Pierini de Río Cuarto y se especializó en Barcelona, donde vivió 12 años y trabajó en moda y publicidad. Entre otros trabajos fue convocado para pintar un mural para el cumpleaños de Lionel Messi, en Barcelona y en Río Cuarto, ha inmortalizado a Pablo Aimar.