El DT interino de la “T”, Pablo Guiñazú, definirá hoy el equipo que el próximo martes, a las 19, visitará a Alianza Lima, en Perú, por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ayer, el plantel albiazul entrenó por la tarde con un regenerativo, tras la caída del viernes por la noche 1 a 0 contra Vélez, en el Kempes, por la fecha 14 del Apertura de la Liga Profesional.
“El Cholo” dispondría cuatro cambios en la formación: el regreso de Juan Carlos Portillo (tras recuperarse de una lesión) por Tomás Cardona en la zaga central, de Ulises Ortegoza por Joaquín Mosqueira en la pareja de volantes centrales, del extremo brasileño Rick Morais (restablecido de un esguince de tobillo) por Matías Galarza Fonda y, probablemente, de Nahuel Bustos por Federico Girotti, adelante.
Tras la práctica de hoy, el plantel se reunirá temprano el lunes en el Card Amadeo Nuccetelli para después, a las 9, viajar en un vuelo chárter a Lima para esperar el encuentro contra Alianza, que será controlado por el colombiano Andrés Rojas, con sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Gallego como asistentes y el también colombiano Leonardo Mosqueira en el VAR.
El lunes por la tarde, el plantel realizará una práctica liviana en un complejo deportivo por definir en Lima, mientras que el regreso del plantel albiazul a Córdoba está previsto una vez terminado el partido, también en un vuelo chárter.
Después del partido en Perú, Guiñazú, a quien ayer el presidente del club Andrés Fassi le ratificó su apoyo como entrenador interino del plantel superior, tendrá una semana para preparar el decisivo partido del próximo martes 29 contra Platense, de visitante, que la “T” estará obligado a ganar para mantener alguna chance de clasificar a los octavos de final del Apertura de la Liga Profesional.