El Talleres que viene transita por las acciones preliminares. Su aceleración se producirá entre lunes y martes, los días en los que finalmente hablarán el presidente Andrés Fassi y el entrenador Alexander Medina acerca del futuro plantel albiazul que deberá afrontar un doble frente integrado por Copa Argentina y torneo de la Liga Profesional para el semestre que viene, dos títulos que el club no tiene y que ofrece el pase a los certámenes Conmebol 2022, escenarios en los que, lógicamente, Talleres se plantea estar.
Tras cerrar lo de Franco Fragapane (ya está entrenando en Minnesota) en Estados Unidos, Fassi está en Europa donde, desde que comenzó la pandemia, atiende personalmente las operaciones de venta y compra de los jugadores que llegarán a Talleres.
España, Italia, Francia y Alemania han sido países que han requerido los servicios de Diego Valoyes, Federico Navarro, Nahuel Tenaglia y Enzo Díaz, entre otros. Además, también motoriza la compra de un club de ascenso español, tal como lo hizo con Atenas de Uruguay.
Medina está en Córdoba junto con su familia a la espera de poder reunirse con Fassi. La idea era hacer la reunión de manera presencial, pero lo más probable es que sea virtual.
Agenda
Los temas que abordarán entre ambos serán la preparación del plantel y su conformación. Los jugadores están de licencia por 15 días y cuando regresen al trabajo pondrán proa rumbo al 16 de julio la fecha estimativa del arranca del arranque del certamen de la Liga Profesional.
Aún no hay fecha para el compromiso de Copa Argentina (por octavos de final irá ante Estudiantes de Río Cuarto). También se determinará el lugar y los días de la pretemporada, la que probablemente se haga en Córdoba.
Luego de esas cuestiones de rutina, vendrá “el” tema: el plantel del Talleres que viene. Altas (ya está Federico Torres, y vendrán cinco jugadores, según Fassi), bajas (se fue Franco Fragapane y se irán dos jugadores más; Medina pidió que se quede Federico Navarro, con mercado en Europa y Estados Unidos), regresos (Nicolás Giménez, Carlos Villalba, entre otros) y nuevas inversiones (compra de porcentajes de pases) para conformar un nuevo grupo de “vendibles”.
Ambos quieren ver a un Talleres campeón, pero quizás los tiempos y los recursos no estén al alcance en forma inmediata. Como sea es una sociedad que irá hasta diciembre (la fecha en la que vence el contrato del DT) y Fassi la quiere continuar en el 2022.
Más información
Talleres y la situación contractual de cada uno de los integrantes de su plantel
“Rulo” Romero, “la” sorpresa de Medina en el último “11” de Talleres en la Sudamericana
El juvenil Federico Torres es el primer refuerzo de Talleres, cómo juega