Este sábado, Racing Club ganó 2-0 ante Rosario Central por la fecha 25 de la Liga Profesional. Con este resultado, la Academia es segunda en la tabla, con 43 unidades (las mismas que el tercero, Huracán); por el otro lado, el Canalla está en el puesto 19, con 29 puntos.
Luego del gol que abrió el marcador, el clima se puso tenso en Rosario tanto adentro como afuera de la cancha. Tras discusiones y empujones entre los jugadores, los hinchas locales empezaron a tirar proyectiles (el encuentro estuvo demorado unos minutos). Gonzalo Costas, hijo y ayudante de Gustavo Costas, fue golpeado por un de ellos; aparentemente, fue un encendedor.
Hay que recordar, que los de Avellaneda son segundos con un partido menos porque no jugaron el correspondiente a la fecha 24 por su compromiso en la Copa Sudamericana, que termina ganando. Los de Costas se medirán ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles.
EL PARTIDO
Marco Ruben, a los 44 minutos del primer tiempo, marcaba el 1-0 pero Central pero fue anulado por posición adelantada.
A los tres minutos del segundo tiempo, Luciano Vietto marcó el 1-0 para Racing.
Rosario Central se quedó con uno menos, a los 32 minutos del segundo tiempo, por la doble amarilla de Agustín Sandez.
Adrián “Maravilla” Martínez, a los 45 minutos del complemento, marcó el segundo tanto de la Academia luego de un error del arquero Jorge “Fatura” Broun.