Instituto logró este jueves avanzar a los 16avos de Copa Argentina tras golear 3 a 0 a Deportivo Madryn en la cancha de Estudiantes de Caseros.
El Albirrojo venía de vencer a San Martín de San Juan por el Torneo Apertura, en un cotejo donde dejó atrás una racha negativa de siete partidos sin victorias.
Logró hilvanar ese triunfo con esta muy buena actuación en Copa Argentina que le permite darle solidez a un momento que necesitaba el club y el entrenador Pedro Troglio, para ganar tranquilidad.
Esto le dará también confianza al Albirrojo para todo lo que viene.
A continuación repasamos las claves que estuvieron detrás del triunfo del equipo de Troglio.

LAS CLAVES DE INSTITUTO 3-MADRYN 0
Golpeó primero. En estos partidos de Copa Argentina el equipo de una categoría superior no puede salir relajado porque puede ser peligroso. Instituto lo sabía y logró pegar bien rápido en el partido. A los 9 minutos ya ganaba con el tanto de Lázaro. El equipo de Troglio salió concentrado y metido. No había otra opción.
Apareció un “9”. El delantero Nicolás Cordero se lesionó en la entrada en calor y eso le dio la chance de ser titular a Luca Klimowicz. El Albirrojo necesitaba la aparición de un goleador en esta temporada 2025 tras la lesión de Facundo Suárez. Y justamente Klimowicz anotó el 2-0, el que fue su primero en el club. Luego, en el complemento, metió el tercero.
Entendió cómo jugarlo. El plantel sabía que era clave continuar lo que había sucedido el sábado ante San Martín de San Juan para darle solidez al momento del equipo. Jugó este partido de Copa Argentina con la concentración y el foco que merecía. Además, hubo buenos niveles generales, donde todos empiezan a recuperar la confianza.