Para Belgrano se acabaron los partidos de preparación y se viene el estreno en el torneo Apertura de la Liga Profesional, el viernes desde las 21 en el Gigante de Alberdi frente a Huracán. “Tenemos la ilusión de ganar el primer partido”, destacó Walter Erviti, el técnico del Celeste, a la espera del debut.
El plantel regresa de Uruguay y desde este martes, a las 8.30, completará en la semana los ensayos para el encuentro con el Globo.
El entrenador habló de cómo llegan sus jugadores al primer partido del campeonato. “Lo que más resalto, lo que más remarco es siempre mantener la alerta para representar a la institución como lo están haciendo. Se vio en estos últimos dos partidos, que más allá de tener mejores pasajes que otros de juego, se entregaron al máximo, lo mismo hacen en cada entrenamiento, son conscientes de que este es un año con muchos desafíos y ellos se están preparando de la mejor manera posible”, dijo Erviti.
Cuándo planteó los objetivos de Belgrano, el técnico fue claro: “Tenemos la ilusión de ganar el primer partido. Y a partir de ganar el primer partido, iremos a ganar el próximo”.
“Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de ser protagonistas, de poder estar entre los mejores y ese es nuestro objetivo, de mantenernos siempre competitivos, ganar. A nosotros no nos asusta la palabra porque estamos para eso, sabemos que trabajamos para eso diariamente, que es difícil, ganar es difícil porque todos quieren ganar, entonces nosotros vamos a tener que dar un plus todos los días para poder conseguirlo”, profundizó el entrenador Pirata.
Sobre el plantel que está conformando el Celeste, a la espera del cierre del libro de pases, Erviti expresó: “Estoy muy contento con el plantel, muy contento porque el club tiene un área que trabaja diariamente para poder tener las mejores opciones. El club hizo un gran esfuerzo en sostener jugadores que han pedido otros clubes y aparte tuvimos la posibilidad de encontrar a Lucas (Zelarayán) en un momento ideal del club, y él hizo mucho de su parte para poder estar con nosotros. Claramente su jerarquía, la jerarquía de Franco (Jara), que son jugadores importantes, de mucha experiencia, a nosotros claramente nos dan un plus”.
Por último, Erviti destacó el apoyo de los hinchas de Belgrano, presentes en los dos partidos disputados en Uruguay, con victoria por 3-1 ante Wanderes y con triunfo en los penales (5-3) tras el 0-0 ante Progreso. “A la gente le pido que haga lo mismo que hicieron durante toda su historia, acompañar al equipo, alentar, porque para nosotros estar cerca de ellos y que ellos estén cerca nuestro, claramente es un plus. Para nosotros jugar en nuestra casa con tanta gente es importante”.