Un tanto dolido pero sin rencores. Así se mostró Walter Erviti este jueves al mediodía al hablar de lo que fue su fallido por como DT de Belgrano.
El técnico habló en ESPN y tras poner el foco en su relación con dios y el momento de paz que hoy atraviesa, recordó lo que dejó su paso por el Pirata.
“Me encanta ser entrenador, estar a disposición de los futbolistas y planificar los partidos. Pero no soy esclavo de eso. También me encanta estar en mi casa con mi señora y mis hijos. En Belgrano nunca me dijeron que si perdía dos partidos me tenía que ir. Había otro proyecto detrás pero cuando el presidente me dio su devolución, nos dimos la mano y cada uno siguió su camino”, explicó Erviti.
Además, contó que “Artime me dijo que tenía un tema institucional que solucionar y que ya no podía sostenerme como entrenador. Su explicación duró dos minutos. Y respeto la decisión. Para mí fue una experiencia increíble, aprendí un montón y ahora sigo adelante”.
Por otra parte subrayó que “ser entrenador exige y demanda un montón de herramientas que no solo tienen que ver con el conocimiento futbolístico. Cuando entrás a un vestuario antes de hablarle del juego al futbolista, hay que entender que el jugador tiene un montón de problemas. Porque el representante le dijo una cosa, el padre otra y la mujer otra. Y todavía no empezamos a entrenar y ya están mal predispuestos para el entrenamiento. Hay que solucionar un montón de cosas para que el jugador entre lo más protegido posible”.
Erviti también destacó que “al entrenador le tienen paciencia hasta que deja de ganar. Nosotros vivimos del resultado. Por eso dirijo poco. Yo me retiré hace siete años y dirigí pocos equipos. En uno duré dos meses porque no me gustó lo que estaba pasando. Y en Belgrano me echaron al mes. Y en Atlanta estuvo un año y medio”.
Finalmente mostró su costado místico y aseguró: “Yo tengo una relación con Dios. La religión por momentos está contaminada y yo lo comparto porque hay personas que abusan de la fe de las personas. Me siento muy bien con él, me ha transmitido valores, he aprendido a leer la palabra, me ha guiado y hoy soy la persona que soy gracias a sus consejos”.