El ciclo de Walter Erviti duró apenas cuatro partidos, un mes y resultados que no dejaron conforme a nadie. Dos derrotas y dos empates fue el saldo del joven DT que fue elegido por Artime a inicios de año.
Resistido por la gente antes y durante su estadía en Alberdi, Walter Erviti habló en las últimas horas y analizó su paso por el Pirata.
Yo tengo la filosofía de que cada paso que doy en la vida me deja un aprendizaje. Tengo una buena predisposición con las cosas que hago, más allá de de una situación que pueda llegar a parecer negativa. Me parece que cuando uno tiene una actitud en la cual quiere crecer, todo te deja una enseñanza y yo estoy feliz agradecido con Dios por esta oportunidad", sostuvo en una entrevista para Youtube con Hugo Balssone.
“Después eh la cantidad de tiempo claramente a veces uno cree que es corta, larga; me parece que tiene que ver con la calidad de lo que uno ha vivido. Yo he vivido un mes de de mucha calidad, de mucho aprendizaje, de mucha relación, he disfrutado de ciertas cosas en las cuales la valoro mucho y creo que hoy soy mejor de lo que era hace un mes como entrenador, no tengo ninguna duda de eso, Y este tipo de situaciones a mí me me llevan a un lugar mejor por el hecho de cómo las tomo”, agregó el de Mar del Plata.
En cuanto a si le hubiera gustado más respaldo del presidente de Belgrano, quien luego del empate con Banfield lo despidió.
Yo creo que a los entrenadores lo que lo sostienen son los resultados, eso lo tengo claro. Lo que yo también tengo claro que uno no puede conseguir ningún resultado sólido sin tiempo. Si hubiéramos ganado dos o tres partidos eso tampoco hubiese sido el verdadero resultado de un trabajo de un mes, hubiese sido una situación puntual de haber enfrentado quizás, en vez de haber enfrentado a a Racing el último campeón de la Sudamericana y a Huracán, uno de los mejores equipos del torneo pasado, haber enfrentado equipos de menor nivel. Me hubiese dado la posibilidad quizás de competir mejor, pero tampoco hubiese sido el verdadero resultado de mi trabajo de un mes. Lo que me hubiese gustado es tener más tiempo de trabajo y realmente poder solidificar algo que veníamos haciendo en un mes", contó Erviti.
Ya agregó: “Cuando yo veo el fixture, cuando lo analizo, lo primero que pienso es necesitamos tener suerte los primeros tres partidos, porque no se va a ver trabajo de lo que hace el equipo porque tuvimos 15 entrenamientos y ya competimos. Bueno no tuvimos suerte y en el fútbol a veces la suerte es importante y encima jugando cada cuatro días, no se entrena, viajamos”, argumentó.
El enojo de la gente
Erviti fue resistido por el hincha y en las redes sociales hubo varias expresiones en contra del DT. Erviti contó cómo se tomaba esas palabras y lo que el club podría haber hecho aprovechando las redes sociales.
El ser humano hoy utiliza las redes sociales para expresarse, pero también entiendo que tiene poca profundidad muchas veces esa expresión para la persona que realmente tiene que evaluar por qué toma las decisiones. Lo que tenemos que hacer nosotros como líderes es poder aprovechar esta herramienta para poder transmitir un mensaje claro. Creo que ahí nosotros como club no tuvimos la capacidad de transmitir lo que realmente queríamos hacer y de qué manera lo que íbamos a hacer y que necesitábamos tiempo para hacerlo. Creo que nosotros no pudimos revertir la situación de que de que la gente no estaba totalmente contenta con mi llegada y eso en ningún momento pudimos eh transformarlo por lo menos en tiempo de trabajo", afirmó el entrenador.
El respaldo del plantel
Luego del empate con Banfield, los jugadores referentes de Belgrano salieron públicamente a respaldar al entrenador, en una rueda de prensa, demostrando que creía en el trabajo. Horas después, la dirigencia tomó la decisión de prescindir de sus servicios y llegó Ricardo Zielinski.
Sobre este momento, Erviti sostuvo: “A mí me queda el ejemplo de un grupo de futbolistas que en el tercer partido salen a a hablar de que el entrenador es alguien con quien se identifican Qué mejor qué mejor regalo que eso. Y eso tiene que ver con mi forma de trabajar en el día día. Yo no recuerdo, y esto lo digo con mucho con mucha humildad, cuántos grupos de futbolistas salen a respaldar a un entrenador públicamente en tan poco tiempo. No recuerdo en los últimos diez años un grupo de futbolistas que digan ‘La verdad nosotros estamos contento con este entrenador’”, comentó.
No lo recuerdo y esto no tiene que ver con que yo sea buen entrenador o mal entrenador, esto tiene que ver con mis valores, con la forma en que trabajo y esto para mí es un orgullo y lo quiero exaltar. Así como hablo de mi relación con Dios y como acepto los resultados que tengo como entrenador, también digo que mi calidad de trabajo está respaldada por un grupo de futbolistas que no tenían ninguna necesidad de salir a decir nada, les salió, les nació y yo realmente me siento orgulloso de haber generado eso", cerró.
La nota completa