Belgrano sumó varios refuerzos para esta temporada 2025 de la Primera División femenina, y entre ellas, un apellido conocido para el fútbol cordobés. Se trata de Fátima Barone, hija del zaguero uruguayo Deivis Barone, quien jugó en Instituto.
Fátima llegó al Pirata luego de destacarse en Platense y resaltar por su garra uruguaya y su peso ofensivo en el área rival. Debutó en el clásico ante Talleres como titular y tuvo chances de anotar. Es integrante de la selección de su país y tiene 25 años.
Fátima y su familia debieron seguir la carrera de su papá, defensor, y el destino los trajo a Córdoba en la temporada 2004/2005. Durante ese período vivió en Córdoba, pero le tocó también en Colombia, Paraguay y Venezuela.
“Mi papá nos ayuda mucho a mí y a mi hermano (Faustino). Es lindo en las vacaciones entrenar juntos, él nos hace de profe ahora que es entrenador y sirve mucho. A veces es difícil entrenar sola y tenerlos a ellos es un plus”, contó en una entrevista con TNT Sports.
![Deivis Barone junto a su hija Fátima (Instagram)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/7CNVOL3OAVAMHNYMD46RUMKIYM.jpg?auth=ff349321def648fc6d8f2af69f0eb14b1194edaae32e2de2eedf526b6c263703&width=761&height=553)
“Nuca había hecho fútbol hasta los 17 años. Pasé por todos y en todos me destaqué, pero mi mamá no quería que patee una pelota. Empecé en Nacional y fue hermoso. Pase por Wanderers y luego decidí pegar el salto, irme al exterior. Me tocó hacer las valijas a mí, dejar a la familia es complicado”, contó también.
Además, contó los consejos que le da su papá. “Él filmaba mis partidos y me ayudaba a cómo tenía que posicionarme en la cancha, a cómo tenía que defender en ciertos momentos. Aunque al principio le costó ver a su hija futbolista, siempre me apoya”, relató.
Le tocó presentarse en sociedad en un Alberdi con 15 mil personas, se llevó el premio que da el club a la jugadora del partido y mostró sus capacidades ofensivas también. “Fue hermoso jugar ahí. Lo sentimos desde que llegamos y en la semana previa. Agradecerle a la gente de Belgrano. Al clásico lo jugamos como había que jugarlo, somos nuevas y eso nos transmitieron”, había contado en una nota a La Voz Deportes.