Benjamín Agüero Maradona, hijo de Sergio “Kun” Agüero y Giannina Maradona, sigue dando pasos firmes en su carrera futbolística.
Con apenas 16 años, el nieto de Diego Armando Maradona y ahijado de Lionel Messi ya se destaca en las divisiones inferiores de Independiente, el club donde su padre debutó y se convirtió en figura.
Tras su paso por las categorías octava y novena de Tigre, “Benja” fue fichado a comienzos de 2025 por Independiente, donde llegó con el pase en su poder. Actualmente integra la Séptima División del Rojo, donde demuestra todo su talento y el ADN futbolero que lleva en la sangre.

Los elogios de Hugo Tocalli: “Es un fenómeno”
El coordinador general de las divisiones inferiores de Independiente, Hugo Tocalli, se refirió al presente del joven delantero y no dudó en llenarlo de elogios.
“Es un fenómeno. No es el mismo que llegó al club, está creciendo mucho. Por suerte su familia lo acompaña en todo”, señaló Tocalli en diálogo con DSports Radio. Además, destacó el buen momento general de las juveniles del club y el futuro que se está construyendo en Avellaneda.
El consejo del Kun Agüero a su hijo
Sergio “Kun” Agüero, quien debutó con apenas 15 años en la Primera de Independiente, también habló del camino futbolístico de su hijo.
“Yo soy más de no meterle presión, pero si le gusta el fútbol lo tiene que amar, tiene que sentirlo. Yo con 14 años tuve que dejar el estudio, y él sabe que si quiere dedicarse a esto tiene que hacerlo con pasión”, expresó en el programa LAM (América).
El exdelantero agregó que Benja tiene condiciones, pero también una realidad distinta: “Económicamente no le va a faltar nunca nada, entonces para hacer algo le tiene que gustar, se tiene que divertir y la tiene que pasar bien”.

Una familia que lo acompaña siempre
Benjamín Agüero Maradona nació el 19 de febrero de 2009 y, según su entorno, vive el fútbol con alegría y compromiso. Su mamá, Giannina Maradona, suele acompañarlo en los partidos y compartir su orgullo en redes sociales:
“Me encanta estar ahí cerquita mirándote, siempre, a todos lados. Sos mi vida entera, Benchuline. Amo ser tu mamá”, le escribió en Instagram.

También su abuela, Claudia Villafañe, lo alienta con mensajes llenos de cariño:
“Vamos Bencho, seguí disfrutando de lo que más te gusta hacer. Con humildad y sacrificio como hasta ahora. Te amo”.
Con ADN de crack y futuro por escribir
Con el legado de Maradona y Agüero en la sangre, Benjamín inicia su propio camino en el fútbol. En Independiente ya lo miran con atención y lo definen como un joven con talento, disciplina y potencial.
El tiempo dirá hasta dónde llega, pero su apellido y su presente invitan a soñar.