Este sábado, Estudiantes de La Plata ganó 3-0 ante Vélez en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024. Así, el Pincha logró su segundo título en el año y se clasificó a la Supercopa Internacional 2024.
Este resultado no le convenía a Talleres; porque si ganaba Vélez (puntero de la Tabla Anual), el Matador clasificaba a la Supercopa. Esto se debe a que ingresa el mejor de la tabla general y el ganador de este trofeo.
Por lo tanto, el Fortín clasificaba por ganar esta copa y los del “Cacique” Medina entraban por ser segundo en la Tabla Anual.
EL PARTIDO
Los primeros minutos del partido comenzaron calientes, ambos fueron con toda.
Antes de los diez minutos del primer tiempos, los dos tuvieron oportunidades claras de gol que no terminaron en gritos sagrados porque: la defensa despejaba, el arquero se imponía o la definición no era precisa.
En múltiples ocasiones antes de los 20 minutos, Estudiantes estuvo muy cerca de marcar el primero. Se vio al Pincha más incisivo con las jugadas, mientras que Fortín generó con menor regularidad.
A los 23 minutos de la primera parte, los de La Plata llegaron por un cabezazo de Sebastián Boselli. El arquero Tomás Marchiori, quien venía sacando todo, no llegó a taparla y la metió en contra.
Cinco minutos después, el Pincha se volvió a adelantar en el marcador con el gol del colombiano Alexis Manyoma. Parece que el primer tanto fue un bajón anímico para Marchiori, quien venía atajando todo y luego no pudo con una pelota que entró por su palo.
A los 32 minutos, Maher Carrizo casi marca un golazo pero la pelota pegó en el travesaño.
A los 38, todo Vélez pidió penal pero el árbitro ni el VAR lo entendieron como tal.
El primer tiempo finalizó con un Vélez más tirado al ataque, siendo más incisivo. Ya en los primeros minutos de la segunda parte, Estudiantes volvió a tomar el dominio.
A mitad del complemento, el Fortín buscó descontar distancia. Pero Estudiantes se mantuvo ordenado.
A los 25 minutos, Pablo Patti entró al encuentro para jugar los últimos minutos de su carrera. Después, el jugador colgará los botines.
A los 31 minutos de la segunda parte, Estudiantes marcó el tercer gol para liquidar el encuentro ante Vélez. Fue un golazo de cabeza Guido Carrillo.