Después de un primer tiempo parejo, Estudiantes de Río Cuarto afinó el juego en el complemento y superó 2-0 a Deportivo Madryn este sábado por la “ida” de la final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto y fue dirigido por Darío Herrera.
El León no había conseguido imponer condiciones en los primeros 45 minutos y apenas había concretado llegadas al arco rival. Sin embargo, el complemento fue una historia distinta, y tuvo a un local mucho más activo, que dominó la escena y puso contra las cuerdas al conjunto visitante.
Tomás “Toto” González, a los 17 minutos del ST, y Juan Antonini, a los 41 del ST, marcaron los dos tantos de la victoria.
Tras este triunfo, Estudiantes de Río Cuarto se medirá con el Aurinegro en el estadio Abel Sastre (Madryn, Chubut) el domingo 30 de noviembre en el choque que definirá la serie y otorgará el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El partido
Inició el primer tiempo.
A los siete minutos del primer tiempo, la visita tuvo la chance de marcar el primero, pero Luis Silba le erró al arco y tuvo que lamentarse.
Finalizó el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
Inició el complemento.
A los 17 minutos del ST, Tomás “Toto” González marcó el 1-0 en favor del León.
A los 41 del ST, Juan Antonini, de cabeza, marcó el 2-0 para el equipo local.
Concluyó el partido.
Las formaciones de Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn
Reglamento de la final: sin ventaja deportiva
La definición será completamente abierta:
- No hay ventaja deportiva.
- Si empatan en puntos y goles tras los dos partidos, habrá alargue.
- Si persiste la igualdad, penales.
Lo que está en juego
Estudiantes busca volver a la máxima categoría después de 40 años. Madryn, en cambio, quiere lograr el primer ascenso a la Liga Profesional en su historia.























