Rubén Botta será uno de los temas de la semana de preparación de Talleres que se inició este martes, de cara a la final con Newell’s. “El 10″ albiazul tuvo una lesión muscular que obligó a hacerle estudios, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.
Hay optimismo en que sea una distensión o, a lo sumo, una contractura, pero igualmente será difícil que pueda ser considerado para jugar desde el inicio en el juego del domingo, desde las 19.30 en el Kempes, por la 27° y última fecha de la Liga Profesional.
Botta venía arrastrando una molestia desde el partido ante Huracán y salió a los 79 minutos de juego, que lógicamente condicionó su preparación, aunque fue titular con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sin embargo, a poco del final del primer tiempo, sintió una molestia y debió salir en el entretiempo. “El desgaste se siente. Lo sienten todos. Hay que mantener la calma para hacer un gran partido ante Newell’s. No me puse a analizar en profundidad. Galarza Fonda llegó a la quinta amarilla y, después, Botta tuvo un problema muscular al cierre del primer tiempo. Vamos a ver la gravedad. Necesitamos a todos los jugadores para el fin de semana. Tenemos que estar tranquilos, analizando el día a día de nuestros futbolistas y quién está mejor para arrancar el partido que viene. Para planificarlo bien”, dijo Alexander Medina en conferencia de prensa y englobó al paraguayo, quien definitivamente no podrá ser de la partida por estar suspendido.
Tanto con “el Globo” como con “el Lobo”, el reemplazante de Botta fue Matías Esquivel, quien venía de un desgarro. Primero fueron 10 minutos y, luego, un tiempo, aunque su gravitación fue mayor en el Kempes. En ese partido pegó un tiro en el travesaño.
Habrá que ver si el reemplazo es directo o si Medina también cambia de sistema ya que tampoco estará Galarza Fonda. Como se mencionó, Talleres recuperó a Esquivel, pero también a Valentín Depietri, otro que superó una lesión muscular. También podría estar disponible Marcos Portillo, que se desgarró en el inicio de la era del Cacique Medina y se resintió tres veces.