Primero, habló de la salida de Diego Cocca, algo que “nunca le había pasado” en su carrera.
Luego, elogió la predisposición de Tevez y también se refirió al plantel del Matador.
“Presentamos a Carlos como nuevo entrenador, dentro de una situación atípica. No es normal lo que ha pasado. No son situaciones que se den normalmente. Lo más importante no es tanto la situación que se da sino qué hacemos con la situación que se da. Hoy toca estar presentando a Carlos Tevez como nuevo entrenador, el proceso que iniciará el próximo viernes. Nos ha pasado muchas veces que el entrenador antes de tomar una decisión se resguarda en muchos aspectos. Yo tomo el plantel pero que otro dirija la fecha uno… Sin embargo, en el día de ayer, aceptaste en el acto. Estaré en Córdoba, me haré cargo del plantel y dirigiré ante San Lorenzo. Aspecto que quiero resaltar, no es normal en los cuerpos técnicos que arrancan un proyecto. Por eso tenés todo el apoyo, la paciencia, tiempo. Los grandes logros se hacen cuando somos capaces de estar todos juntos. Es muy impotante este mensaje para la gente, para el hincha. Es muy importante que apoyemos a Carlos y su cuerpo técnico. Tendrás que tener tu tiempo para ponerle tu ADN. Vos ya nos has demostrado, a pesar de que sos muy joven, que estás en el comienzo de tu carrera como DT, ya demostrarse lo que sos capaz. Gracias por confiar en Talleres”, dijo Fassi.
Luego, agregó: “El 90 por ciento de estos jugadores que están acá nos dieron el título ante River. El 90 por ciento sigue estando acá. Confiamos muchísimo en este plantel, sabiendo que hay puestos para reforzar y sabiendo los puestos a reforzar. Con la vara tan alta que tiene Talleres, en un mercado complicado, con el Mundial de Clubes, donde empezó bastante más tarde que otros mercados, hace que todavía que esos dos o tres jugadores, no más, que podrían llegar. Todavía no hayan llegado. Pero confío muchísimo en este plantel”.
Al hablar en forma particular de algunos jugadores, se refirió a Federico Girotti, que le pidió quedarse a pesar de las ofertas.
Y también de las ofertas de River por Portillo y Galazar Fonda.
“Hoy vino Girotti a decirme, quiero quedarme en Talleres. Como vino también el Sicario y Fonda, diciéndome si realmente la posibilidad de Talleres es positivo el ofrecimiento de River… Por supuesto que pedimos poder salir, porque son situaciones significativas desde lo económico. El presupuesto de River, de todo el mes es el presupuesto de Talleres de todo un año. Si un jugador puede pasar a cobrar cinco o seis veces más, es lógica su ambición de querer salir. River sabe que tendrá que pagar lo que vale Portillo y lo que vale Fonda para poder irse. SI pagan lo que valen, se irán. Sino, será extraordinario, dos jugadores más que tendrá Carlos para lo que viene en este Talleres”, expresó.
“Hablan de Angulo y de Sequeira como si fueran chicos de inferiores: uno fue el mejor extremo del torneo pasado y el otro es uno de los mejores volantes ofensivos del país”, dijo Fassi sobre las repescas.
Volvió a ser consultado por Cocca y agregó: “Estamos agradecido con Diego. Mi responsabilidad es muy grande. No me puedo lamentar ni hablar de lo que pasó. Miro para adelante y trato de ser proactivo. Nunca me había pasado una situación similar a esta. Es tan grande el nivel de responsabilidad que tenemos en una institución de tanto prestigio, con todo lo que se juega Talleres. No me aboqué a lamentarme. Me aboqué a resolver”.
También habló de la situación de Guido Herrera y una posible salida en este mercado de pases.


“Guido es uno de los jugadores que tiene prometido, que si viene una oferta de venta, puede salir. Después será decisión de él. Inicialmente queremos que me quede. Las ofertas que han venido no han sido suficientes y estamos muy contentos que un líder como Guido, después de tanto que nos ha dado, pueda continuar en este camino de lo que queremos lograr. Con respecto a Palacio, un jugador que lo trajimos con un nivel alto de expectativa, un salario alto. Lamentablemente lesiones reiteradas y un rendimiento muy por lo bajo, estamos tratando de lograr una rescisión. Veremos si en los próximos días se puede dar”, expresó Fassi.
“Le pido a la gente que nos unamos. No hay que valorar la unión cuando somos campeones, cuando son procesos donde todos nos sentimos los mejores. Este mismo grupo de jugadores nos dio una satisfacción muy grande. Esta misma estructura de gestión nos sacaba del Federal A para hacer un Talleres protagonismo. Con un ADN donde hay que tener paciencia y tenemos que estar muy unidos. Si nos unimos entre todos, si acompañamos a este cuerpo técnico, este proceso, este momento de cosas que no salen… El verdadero rival está afuera, no tiene que estar adentro de la institución. Si nos unimos, Talleres volverá muy pronto a saborar lo que hemos saboreado en estos últimos años”, cerró.