Andrés Fassi, titular de Talleres, ya venía diciendo que se le estaba “faltando el respeto a Talleres” ante la indefinición de las fechas de octavos de final de Copa Argentina con Boca y la final de la Supercopa Internacional con River. El presidente albiazul mostró su bronca en la previa al partido de Liga con Estudiantes de La Plata en el Kempes.
Después de que se confirmara el Boca-Talleres por el torneo federal para el sábado en Mendoza y fuera desestimado el pedido de postergar el juego para el 18/9 para que ambos contaran con sus seleccionados, el presidente albiazul Andrés Fassi, se enojó mucho más. Y dijo que “esta falta de equidad” se debe a “una cuestión personal” porque sostiene una visión distinta al manejo del fùtbol argentino que hace la AFA de Claudio Tapia.
“Hace más de tres semanas le estábamos pidiendo a AFA jugar el partido con Boca, dado que Talleres y Boca no tienen competencia internacional. Había seis fechas No fuimos escuchados. No le importó”, sostuvo el presidente albiazul, en TNTSportsAR.
“Cuando estás enfrente de estas grandes instituciones, el peso específico de las decisiones pasa mucho más por estas instituciones que por... Eso no es equidad deportiva. El enojo, definitivamente, pasa por defender el derecho y el respeto que merece Talleres. ¿Que Boca tiene bajas? Talleres tiene 9 jugadores entre lesionados y seleccionados, pero Boca tiene tres equipos. Como River, los tiene. Cerca de 30 jugadores de gran nivel. A nosotros nos cuesta más confeccionar planteles que tenga una equidad deportiva. Pregunto ¿Por qué tenemos que jugar en fecha Fifa cuando hay otras cinco fechas disponibles? Incluso par ala seriedad del torneo. Talleres fue finalista dos veces. Le damos toda la seriredad. Por qué no se juegan con todos los titulares. Sólo defiendo la gestión de Talleres, al futbol argentino, lo que tiene que ser el fútbol argentino. Y no es. Lamentablemente, se toman determinaciones en contra de Talleres, donde nada tiene que ver Talleres”, reflexionó el directivo albiazul.
“¿Si es un castigo para mí? Lo digo con todas las letras. Es un castigo personal, porque no pienso como se piensa en el fútbol argentino. O quienes manejan el fútbol argentino. ¿Qué tiene que ver Talleres? Merece todo el respeto. ¿Qué importa lo que pueda opinar?”, sostuvo Fassi.
Cuando fue consultado sobre si este “castigo personal” de AFA es por defender a las SAD, Fassi, dijo: “Viene antes de hablar de las SAD. Hay otros problemas más urgentes para tocar que el tema de las SAD”.
¿Qué había dicho el sábado en la previa al partido con Estudiantes de la Plata? “Se le está faltando el respeto a Talleres. No es un problema contra Fassi. No lo vamos a permitir. Vamos a cuidar la equidad deportiva. ¿La fecha? Tampoco tenemos fecha de notificación de la Copa Argentina ni de la Supercopa Internacional con River. No la sabremos”, había asegurado el directivo.
Merlos
Para alimentar esta polémica, un poco después de esta declaración, se conoció que el árbitro designado para el juego en Mendoza fue Andrés Merlos. Si en Boca no quedaron conformes, ni hablar en la “T”. En total, dirigió en 18 partidos a Talleres, con 9 victorias y 9 derrotas, pero los recuerdos no son buenos. Para nada. Es uno de los jueces más cuestionados por la “T” y el propio Fassi supo reclamarle cara a cara.