El marcador central de Belgrano, Fausto Grillo, tiene una chance concreta de sumarse a Atlético de Tucumán hasta diciembre de 2026.
El marcador central que llegó en el inicio del año y que no tendrá espacio en el plantel del Pirata, es pretendido por el Decano y hasta las primeras horas de este jueves se habló de un acuerdo total entre el jugador y el conjunto tucumano.
Grillo, quien tiene contrato con el Pirata hasta fines del año próximo, tiene que rescindir su vínculo con la “B” para después firmar con el equipo norteño, pero aquí surgieron algunas diferencias económicas que han frenado las conversaciones.
De acuerdo algunas versiones surgidas por Villa Esquiú, el club le habría ofrecido en carácter de resarcimiento por la ruptura del vínculo el pago de cuatro sueldos, pero esto no habría sido aceptado por el representante del jugador quien exige una compensación mayor.
El libro de pases cierra el jueves 24 de julio y será la fecha límite para que el ex Vélez pueda definir dónde seguirá su carrera: en Atlético o en el Celeste.
El punto es que “Al buen entendedor pocas palabras” como sostiene uno de los refranes más conocidos y así se puede entender el mensaje del técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski le mando al defensor.

El entrenador decidió poner en el terreno ante Huracán a cinco defensores para armar su nuevo sistema, tres de ellos son centrales: Lisandro López, Mariano Troilo y Leonardo Morales, a los que se le sumaron dos lateral: Gabriel Compagnucci y Tobías Ostchega.
Cuando el partido con el Globo estaba casi en el cierre y “Licha” sintió que los músculos le pedían un descanso, el técnico se dio vuelta e hizo saltar desde el banco a Nicolás Meriano para ocupar el puesto del ex Boca.
Grillo ha perdido consideración en el concepto del DT, porque se debe sumar a la nómina de jugadores ya mencionados que han llegado Adrián Spörle y Federico Ricca, quienes son laterales por izquierda y pueden hacerlo de marcador central.
Por ahora sigue en el Pirata y analiza su futuro, la diferencia económica es entre el jugador y el club cordobés, pero de no acelerarse la conversación, puede que el lugar que hoy tendría en el Decano se pierda y se quede sin lugar en la Liga Profesional.