El plantel de Instituto sigue trabajando con la cabeza puesta en lo que será el partido de este sábado a las 18 ante Independiente en Avellaneda.
La Gloria visitará al Rojo buscando recuperarse de lo que fue su caída el lunes por 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba.
El DT Pedro Troglio analiza realizar alguna variante, aunque dejó en claro que no hará varios cambios.
Uno que seguirá entre los 11 es el capitán Fernando Alarcón, que analizó lo que pasó ante el Ciclón y lo que se le viene a la Gloria.
“El futbol argentino es así. Todos los partidos son muy trabados, cualquiera le gana a cualquiera. Ya los grandes no marcan tanta diferencia. Incluso a River y Boca les cuesta un montón, más cuando juegan de visitante”, contó el zaguero.
Sobre lo que pasó el lunes dejó en claro que estaba con bronca y explicó: “Tengo algo de tristeza porque queríamos regalarle a la gente una victoria. Nos queremos hacerte fuertes en casa. Tenemos esa obligación. Con San Lorenzo dimos un paso para atrás. La entrega del equipo es destacable. Hay que seguir trabajando y levantar cabeza”.
Pensando en Independiente destacó que “va a ser durísimo, otra final más. Ellos vienen en levantada, haciendo las cosas bien hace tiempo. Proponen jugar, así que vamos a preparar bien ese partido. Vamos a ir a buscar los tres puntos”.
Mientras que al ser consultado sobre cómo hacer para vulnerar a rivales que se “atrincheran” en el fondo y no les dan espacios, aseguró lo siguiente: “Nosotros tenemos que resolverlo. Sabemos que tenemos jugadores de buen pie. Hay que tener la rebeldía para saber romper eso”.
Y concluyó: “Los rivales ya nos empiezan a conocer. Tenemos que tener la viveza necesaria para romper los esquemas de los equipos que se nos cierran. El equipo sigue respondiendo y un resultado negativo no nos tiene que tirar atrás”.