Instituto cayó por 3-1 ante Godoy Cruz, en Alta Córdoba, por la jornada 27 y última de la Liga Profesional. La Gloria no logró clasificarse a la Copa Sudamericana y su capitán Fernando Alarcón comentó que “nos golpeó un poco la realidad” y, además, su balance dio positivo: “Hicimos un torneo bastante positivo”.
Esta fue la segunda temporada en primera división del equipo Rojiblanco y cosechó una unidad más con respecto al año pasado.
“Parece que termina todo mal. Después de una derrota siempre se ve el resultado final y parece que es todo malo. Hicimos un torneo bastante positivo. No es como el que hubiésemos deseado nosotros ni nuestra gente. Nos golpeó un poco la realidad. Amargura porque no pudimos llegar al último peleando por entrar a la copa”, comentó.
“Hay que seguir por este club. Es un club muy grande. Viene haciendo muy bien, entonces ojalá se pelea por eso que hoy no se nos dio”.
Con respecto a su futuro, el capitán de la Gloria fue muy claro: “Se hablaron muchas cosas. La verdad que este club lo amo, lo amo con todo mi corazón. Soy un agradecido total. Hoy, soy lo que soy gracias a Instituto. Solo dije que tengo que hablar con Juan (Cavagliatto) por una cuestión de respeto, creo que nos sobra confianza para decir sí hay ofertas que le sirvan al club o a mí. Me molestó un poco que se diga que yo pensaba en irme”.
“Si viene Pedro (Troglio) es para sumar, nosotros vamos a tirar para sumar también. Que sea lo mejor para el club, el club está por delante de todo. Va a venir a un gran plantel, que se arme de un plantel que es bueno. Sabemos que estamos en una gran institución y lo tenemos que representar de la mejor manera”, dijo con respecto al nuevo DT de la Gloria.