Horas tumultuosas en el mundo Boca luego de la derrota 2 a 1 ante River en el Monumental. Riquelme decidió ponerle fin al ciclo de Fernando Gago, quien este martes ya no dirigirá la práctica del plantel.
El equipo volvió a perder otro partido importante en el semestre, con un planteo insólito en la cancha de River, y el Consejo de Fútbol, con el presidente a la cabeza, le quitó la confianza.
El principal cuestionamiento al DT radica en el planteo defensivo con el que salió a enfrentar a River. La línea de cinco que se mantuvo hasta el minuto 90 y la poca iniciativa del equipo en la primera parte son, a criterio del Consejo y de Román, los principales causantes de una derrota que le movió los cimientos a un equipo que venía en alza.
Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gago había logrado revertir la imagen y meter al equipo en octavos de final del torneo Apertura, siendo líder en su grupo y en la tabla anual.
Sin embargo, lo sucedido en el Monumental fue el golpe final para un ciclo que no tenía respaldo del hincha. Ahora, se hará cargo Mariano Herrón, como cada vez que se necesita un interino.
Será el turno de Riquelme de elegir al sucesor de Gago para enfrentar los playoffs del torneo local y el desafío del Mundial de Clubes. Gago se despidió de los jugadores este martes y cerró su ciclo al frente del Xeneize.
Lo cierto es que Boca con el resultado negativo de ayer ante River acumuló cinco clásicos consecutivos sin obtener la victoria.
Perdió en dos ocasiones ante Racing (1-2 y 0-2), igualó sin goles ante Independiente y perdió dos Superclásicos consecutivos ante River (0-1 en La Bombonera y 2 a 1 en el monumental).
De este modo, el último triunfo de Boca en un clásico fue ante San Lorenzo en La Bombonera por 3 a 2, el 18 de agosto de 2024.
Además, desde 2020, en los clásicos los números de Boca son absolutamente preocupantes ya que solamente obtuvo 10 triunfos, 17 empates y 15 derrotas, con tan solo un 37% de efectividad. Mientras que Fernando Gago, ante River, estuvo presente como jugador y técnico en 19 encuentros de los cuales ganó cinco, empató siete y cayó en siete ocasiones.