Boca Juniors derrotó por 2-1 a Huracán en la tercera fecha de la primera fase del Torneo de la Liga Profesional y Fernando Gago, actual DT de Boca Juniors, no ocultó sus sensaciones tras el encuentro.
“Necesitábamos el triunfo y sumar de a tres para darle relevancia a lo que venimos haciendo. Es necesario ganar para que el equipo se vaya sintiendo cómodo. Hoy hubo momentos que jugamos el partido donde quisimos jugarlo”, confesó Pintita en la conferencia de prensa.
Respecto al hecho de que su equipo volvió a recibir un gol de pelota parada, Gago admitió que no volvió a ver la jugada, pero sí aclaró que trabajarán en en ello para mejorar la defensa y evitar que les sigan convirtiendo así.
En cuanto al tópico de los remates de afuera del área, el ex-futbolista de 38 años explicó: “Hay muchas situaciones que el rival te lleva a jugar, [y] hay que encontrar el espacio para patear de media distancia. La situación de gol de Palacios, si la controla tiene el remate. El jugador debe tener tiempo y espacio. Si nosotros teníamos perdida teníamos situación de transición en contra. Hay que evitar ese riesgo porque el espacio está por otro lado”.
Y también se refirió a la importancia de la rotación y la competencia interna: “Todos tienen la ilusión de si en los entrenamientos entrenan bien, tener la chance de ser titular. Creo mucho en la competencia interna. En mi carrera, me enteraba una hora antes. Los chicos lo entienden de esa manera porque voy a necesitar de todos. Todos deben demostrar, y después está la decisión mía. Confío mucho en todos los futbolistas que tengo en el vestuario”.
A su vez, Gago llenó de elogios a Agustín Marchesín, arquero que debutó en Boca este domingo y fue una de los puntos altos del Xeneize. “Creo que es un chico que tiene mucha personalidad y mucha trayectoria en el fútbol. Necesitaba jugar, tenía sensaciones de mucha ansiedad por querer atajar y creía que hoy era la oportunidad”, dijo el DT.
Por último, también destacó la labor de Edinson Cavani. “No hay que hablar mucho de “Edi”, la carrera que tiene lo respalda a todo lo que es. Es un líder del vestuario. Son situaciones de juego (cuando se tiró con la cabeza), y es una situación que se debe valorar porque es lo que pretendo del equipo, además de jugar bien”, concluyó.
La victoria frente a Huracán representa el primer triunfo del conjunto azul y oro desde el arranque del Torneo Apertura (había igualado en cero contra Argentinos Juniors en la primera fecha y, en la segunda jornada, empatado por 1-1 con Unión de Santa Fe).
La próxima vez que el Xeneize vea acción será el sábado 8 de febrero a las 21.30, cuando le toque medirse con Racing Club por la cuarta fecha.