Boca se impuso por la mínima ante Newell’s, en Rosario, por la jornada 26 de la Liga Profesional. En la conferencia de prensa, el DT Fernando Gago expresó su alivio por el resultado y dijo: “Me voy contento”.
“Me voy contento por el equipo y la victoria de los chicos, que los disfruten”.
“El partido de hoy era importante desde el resultado. Sabíamos que teníamos que ganar para llegar a clasificar. El equipo, por momentos, me gustó porque jugamos el partido que queríamos jugar, aunque estuvo un poco impreciso. Nos faltó ese último pase, que lo encontramos en tres jugadas seguidas”, agregó.
Con respecto al análisis que hizo el entrenador, respondió: “En líneas generales el partido lo tuvimos controlado. Sabíamos que podíamos sufrir transiciones, era difícil analizarlo por el cambio de entrenador en el rival que tuvo una semana para trabajar. Es un entrenador (Mariano Soso) que propone. En el segundo tiempo, nos pasó tener un poco más esa paciencia que tuvimos al comienzo. Después del gol, el rival puso más gente en ofensiva y nos hizo defender más”.
El Xeneize está casi clasificado a la Copa Libertadores, aunque tiene que esperar algunos resultados. Sobre este tema, Gago dijo: “El estar clasificados para una competencia tan importante es muy lindo. Enfrentar a grandes equipos, independientemente del grupo en sí, es bueno y va a haber tiempo de analizar a los rivales, que son todos muy difíciles en ese nivel. Vamos a intentar llegar en un nivel de competencia bueno, sin dejar de lado la competencia aquí si nos toca jugar la Copa Libertadores y el campeonato local”.
El conjunto azul y oro necesita que Vélez gane la Copa Argentina para que libere un cupo de la tabla anual o que Talleres gane la LPF para que también libere un cupo.
En medio del encuentro pasó algo que llamó la atención de todos. La voz del estadio Marcelo Bielsa insultó al árbitro y reprochó una de sus decisiones. El locutor no se dio cuenta que tenía el micrófono perdido y se dejó llevar.