La euforia y pasión que Lionel Messi despierta en los fanáticos es inigualable. Cada vez que pisa suelo europeo, estadounidense o argentino, los hinchas hacen lo imposible por acercarse, sacarse una foto o simplemente demostrarle su admiración. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se encuentran con la imponente presencia de Yassine Cheuko, el hombre que ha protegido al astro argentino durante años.
Pero esa imagen está por cambiar. La MLS decidió vetar a Cheuko, impidiéndole estar cerca del estadio y cumplir su rol de guardaespaldas personal de Messi.
En una entrevista con House of Highlight, Cheuko comparó su experiencia en distintos países y dejó en claro su descontento con la decisión de la MLS. “Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha”, afirmó. Sin embargo, en Estados Unidos la situación es muy distinta: “Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas”.
Preocupado por la seguridad de Messi, el exmarine estadounidense imploró: “Existe un enorme problema aquí… Yo no soy el problema. Déjenme ayudar a Messi”.
Además, Cheuko, quien también forma parte del equipo de seguridad de la Concacaf, expresó su deseo de seguir colaborando: “Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos”. A pesar de entender la decisión, aseguró que hay mejores formas de abordar la situación: “Me encanta ayudar. Yo no soy mejor que nadie, pero tengo una gran experiencia en Europa. Está bien, entiendo la decisión de ellos, pero creo que podríamos hacer algo mejor”.
Aunque el veto de la MLS significó un golpe para Cheuko, también le abrió la puerta a nuevas oportunidades. En lugar de quedarse lamentándose, lanzó un inesperado reto: desafió a Logan Paul a una pelea de boxeo.
A través de un video en redes sociales, el guardaespaldas de Messi le propuso un combate al popular youtuber y boxeador: “Escucha, Logan, hago este video porque mucha gente me ha detenido en las calles y he recibido muchos mensajes y comentarios en Instagram acerca de esta pelea. Hagamos la pelea para la gente. Vamos a hacerla”.
Luego, redobló la apuesta con un mensaje desafiante: “Dijiste que necesito atención. Tú necesitas atención. Ahora vamos a dejar de hablar porque sé que eres producto de YouTube. Vengo de la calle. Soy un producto de la calle. Y la gente de la calle no habla mucho. Así que ahora deja de hablar. Nos vemos en el ring”.