Se termina una era en el Bayern Múnich. Thomas Müller, emblema y símbolo del conjunto bávaro, anunció este sábado su salida del club luego de haber disputado toda su carrera profesional en la institución. El mediapunta alemán, que ganó 12 Bundesligas y 2 Champions League, confirmó la noticia a través de un mensaje en redes sociales.
“Después de que en los últimos días hayan circulado muchos rumores sobre mí, quiero aportar claridad”, escribió Müller en su cuenta de Instagram, despejando cualquier tipo de especulación.
A sus 35 años, y con 743 partidos oficiales disputados, Müller es el futbolista que más veces vistió la camiseta del Bayern. Ingresó a las inferiores del club en el año 2000, debutó en Primera en 2008 y un año después se convirtió en titular indiscutido. Además, fue parte de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014.
En su mensaje, el jugador dejó en claro que su intención era continuar: “Tras todos los años que han pasado, y al margen de los minutos que juegue, seguía siendo feliz en el campo luchando con los compañeros por nuestros colores y por nuevos títulos. Me hubiera podido imaginar seguir en ese papel. Sin embargo, el club ha decidido no negociar un nuevo contrato conmigo”.
Pese al golpe, el campeón del mundo eligió mantener una postura de respeto: “Respeto este paso que con seguridad no ha sido fácil para el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia”.
Sobre su futuro, Müller evitó dar pistas. “Ahora hay que concentrarse en las metas de la temporada. Sería un sueño volver a ganar la Bundesliga y alcanzar la ‘final Dahoem’ de la Liga de Campeones”, dijo, haciendo referencia a una hipotética final de Champions en casa, como se dice en el dialecto bávaro.
“Gracias por todo lo que ha sido y lo que vendrá”, cerró el histórico futbolista, en lo que suena a despedida, pero con la mirada puesta en un cierre de temporada soñado.