Cuando la plantilla de Belgrano se muestra conformada y lista para comenzar a jugar el torneo Clausura de la Liga Profesional, desde Brasil llega un noticia que incomoda, porque se asegura que Fortaleza viene a la carga por el volante central Santiago Longo.
Fortaleza, es uno de los clubes más poderosos del noreste del Gigante de Sudamérica y habría posado los ojos sobre jugador de Freyre de 27 años.
De acuerdo informa el sitio web Goal.com/br “el jugador es bien valorado por el cuerpo técnico del Leão. El Bora Leão ha confirmado que aún no hay negociaciones oficiales en curso. Según GOAL, el Club Belgrano, por su parte, no pretende liberar al atleta por menos de 1,5 millones de dólares (aproximadamente R$ 8,2 millones al tipo de cambio actual). Longo es considerado una pieza clave en el plantel: desde su regreso al club argentino tras su paso por el São Paulo, ha sido titular en los 12 partidos disputados por el equipo, saliendo antes del final solo en su reestreno contra Defensa y Justicia. En el São Paulo, Longo tuvo un paso discreto y corto, pero sigue en alta en el fútbol sudamericano, con buena regularidad y liderazgo en el campo”.
Desde el club cordobés aseguran que no hay nada oficial que hubiese llegado desde Brasil, pero Longo tendría en su contrato una cláusula de salida que le permite aceptar una oferta del exterior sin mayores negociaciones con la dirigencia, algo que se puso en su momento cuando el volante regresó del “tricolor” en febrero pasado.
Longo es el único volante de corte natural que el Pirata tiene en su plantilla y por eso se está buscando otro jugador de esas características.
Por ahora todo está circunscripto a versiones, pero en Brasil aseguran que las conversaciones comenzarán a ganar en intensidad en el corto plazo de tiempo.