“Gordo, correte. No dejás patear al ‘Chino’… Después sacás la foto”.
El fotógrafo cordobés Raúl Bellido denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al relator Julián Bricco y a TyC Sports por “discriminación y falta de respeto”.
La frase arriba expuesta fue expresada por Bricco durante la transmisión del partido entre Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se jugó el miércoles 27 de julio en Alberdi.
El “Gordo, correte...”, con tono descalificador y despectivo, fue dirigido al reconocido fotógrafo cordobés, quien estaba sentado en su banquito justo detrás de la bandera del córner y debió levantarse para que Ariel Rojas pudiera efectuar el tiro de esquina.
“Con el lineman y con el jugador no tuve ningún problema; incluso le hice un chiste a Rojas y se rió”, precisó el reportero.
Bellido, con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) presentó el pasado viernes la denuncia y este miércoles terminará “de mandar todo el material” de apoyo para su exposición.
“La denuncia es a Bricco y a TyC Sports”, aclaró Raúl.
“Mis amigos me pueden decir ‘gordo’ y lo que quieran. Pero no porque tengan un micrófono están autorizados a hablar despectivamente de alguien. Yo no tengo un micrófono, pero sí sé que profesionalmente he tenido una conducta intachable y jamás le falté el respeto a nadie”, destacó.
Bellido se enteró de los dichos de Bricco cuando llegó a su casa después del partido. “Tengo la costumbre, cuando entro a la cancha, de meter el celular adentro de la mochila. Cuando lo saqué tenía como 60 y pico de llamadas perdidas. Y menos mal que fue así… Me sentí re mal cuando lo escuché, porque el tipo sin conocerme me ataca socarronamente. Se dirige con violencia”, planteó el cordobés.
Bellido comentó que “ya venía cansado con lo de (Miguel Ángel) Motta, que atacó a Florencia de la V y después dijo que los hinchas de Belgrano eran planeros…”. “Yo le respondí, porque yo fui a Santa fe y no soy planero…”, dijo, para insistir en la liviandad con la que a veces se habla frente a un micrófono.
“El tipo me falta el respeto mal. En 52 años que llevo sacando fotos, profesionalmente he tenido una conducta intachable en todo. Nunca llego tarde, nunca falté a las normas… y que me traten así en una transmisión de partido... Un poco cansado de todo, pensé en que es necesario ponerle un freno a este muchacho y a este tipo de cosas. No me gustó para nada”, cerró.