La Liga Profesional 2024 terminó el sábado para Belgrano en la caída ante Rosario Central 1-2, de visitante, pero igual la atención estaba puesta en la definición. En Alberdi se mantenían pendientes del partido que coronó a Vélez como campeón al vencer a Huracán.
Es que el delantero y capitán del Celeste, Franco Jara peleaba en la tabla de goleadores con Braian Romero, del Fortín. El Tanque Jara no convirtió en la última fecha ante el Canalla. Pero tampoco lo hizo Romero en el 2-0 de Vélez ante el Globo.
De esta manera, Jara se convirtió en la máxima artillero de la Liga Profesional. El atacante cordobés de 36 años finalizó el certamen con 13 goles, uno por encima de Romero, el jugador campeón con el Fortín.
Jara marcó los 13 tantos, ninguno de penal, en 21 partidos, de los 27 del campeonato. Romero terminó segundo en la tabla de artilleros con 12 goles, dos de penal. Tercero en la tabla de goleadores quedó Miguel Borja, de River, con 11 gritos, tres desde el punto penal.
El delantero de Belgrano, nacido en Villa María el 15 de julio de 1988 cerró el 2024 con 18 goles en 30 encuentros. El jugador renovó vínculo con la entidad de Alberdi por una temporada más, y a los 36 años seguirá jugando en la “B”, club del que es hincha y que lo llevó a rechazar una propuesta de River, y de su entrenador Marcelo Gallardo, para seguir en el Celeste.