Pero en lo que va de la temporada, en la que ha participado en nueve de los 10 partidos, consiguió dos tantos y acumula 365 minutos sin anotar. Su último gol fue ante Banfield en el sur de Buenos Aires, cuando sobre el sexto minuto agregado marcó de penal para el 1 a 1 definitivo en la fecha cuatro de la competencia, última de Erviti.
Jara, aseguró después del ensayo de este martes que “este es un partido sumamente importante para el grupo, para poder sacar esto adelante y para eso nos estamos preparando, para que Alberdi sea una fiesta como siempre”.
“Tenemos que tratar de contagiar al público y sacar un triunfo ante nuestra gente” agregó el atacante y después sostuvo que “decir que alguno de los equipos o los dos ‘no llegan tan bien’ es relativo y se debe esperar hasta que se jueguen los partidos, porque en este fútbol argentino cualquiera puede ganarle a cualquiera, sin importar la situación. Aquí, pensamos en nosotros, en salir adelante, en hacer un buen partido y de darle una alegría a la gente, porque se lo merece por el aguante que tiene”.
Al ser consultado si alguno de los dos equipos tiene más o menos para ganar o perder, Jara dijo. “Estoy convencido que nosotros tenemos que ganar, por Belgrano, por nosotros, por lo que queda y por conseguir esa victoria que tanto venimos buscando”.
El delantero oriundo de Villa Nueva, no le ha convertido a Talleres con la casaca del Celeste, pero sostiene que “puede que sea una materia pendiente, pero no lo tomo así, trato de disfrutar el partido, en especial este que será en Alberdi. Va ser muy lindo jugar en el Gigante y fue algo que prioricé en mi carrera y por eso estoy aquí”.
“Todos sabemos las responsabilidades que se tienen en este tipo de partidos. También tenemos claro que los detalles son los que lo definen, pero no hay que ser demasiado intensos con eso, porque la ansiedad también puede jugarte en contra, pero en el momento de jugar habrá que dejar todo”, continuó.
“Está más que claro que aquel que no se motive con este tipo de partidos, no debe jugar al fútbol”, continuó Jara, quien lo vive como futbolista pero también como hincha a quien le dedica unas palabras: “La gente se merece que le demos muchas más alegrías y el mensaje para ellos es que cada uno que le toque entrar será para dejar todo por Belgrano. Y el que no está preparado para eso, no puede estar en este grupo, así que confío mucho en mis compañeros porque sé lo que pueden dar. Alberdi será una fiesta y quiero disfrutarlo”.
“Imagino que será un partido trabado, porque ambos estamos trabajando en la manera de ‘lastimar’, por eso entiendo que se define por detalles”, dijo y agregó que “es cierto que no me está tocando convertir. Ahora, cuando me pasa esto, debo dar todo en la cancha y ayudar al equipo desde ese lado. Después, el gol es una consecuencia general del juego, para todos los delanteros es bueno, pero trato de buscarlo desde el esfuerzo”.
La clave del partido parece que pasará por no cometer errores más que por aciertos y Jara asegura: “Exacto. Es así. Porque es algo que hemos sufrido a lo largo del campeonato. Porque tenes una distracción en una pelota parada y después todo lo trabajado te cuesta muchísimo”.