El Pirata entrenó este miércoles en el predio Armando Pérez y todos los jugadores que fueron utilizados en la igualdad con el Guapo están a disposición del técnico Ricardo Zielinski.
Uno de ellos es Franco Jara, quien jugará su quinto clásico desde que llegó a principios de 2023 al Pirata. El delantero, se fue en todos los compromisos con Talleres con el resultado igualado y fue el que le marcó el gol del empate en el último enfrentamiento en Alberdi que concluyó 1 a 1 con su tanto de penal y Rick para los de barrio Jardín.
El atacante aseguró: “Somos los responsables de buscar la manera de darle una alegría a toda la gente y eso es la mayor de las motivaciones para ir en busca de los tres puntos”.
“En lo personal trato de vivirlo lo más tranquilo posible, pero obviamente, quieras o no, los dolores de panza aparecen y te genera esa ansiedad de querer que llegue el domingo cuanto antes, pero bueno, trato de dejarlo de lado, soy jugador y tengo que estar tranquilo”, sostuvo.
Después, el goleador dejó en claro que “para nosotros los tres puntos son muy importantes, estamos en la recta final del campeonato y necesitamos las unidades que hay en juego para llegar a la zona de los ocho”.
Jara tiene una extensa trayectoria y muchos clásicos jugados, pero cuenta: “No hay que necesitar muchas cosas para motivarse con este tipo de partidos, pero no es que me pasa a mí nada más, le pasa a todos mis compañeros porque estamos a la altura de lo que significa este juego. Aquí debemos ser el equipo serio y tranquilo que venimos siendo, porque esa será la forma de quedarse con los tres puntos, que a decir verdad nos hacen falta porque aún no estamos dentro de los ocho”.
El equipo tuvo una buena reacción a las complicaciones que se presentaron ante Barracas, con un gol mal anulado y un árbitro que ante la duda siempre sancionó en favor del local: “Es parte del fútbol y hay que saber manejar estas circunstancias, es como cuando te hacen un gol en el arranque del partido: uno debe tener claro que queda mucho por jugar y se debe estar sereno”.
“Hicimos un buen segundo tiempo el otro día, porque se generaron muchas situaciones y eso es muy bueno. Habrá que tratar de aprovechar esas chances de marcar, para tener menos complicaciones en un partido”, dijo.
Cuándo habló de la influencia de los más “grandes” en el plantel, Jara dijo: “La mezcla de jóvenes y más grandes hace que uno quiera seguir mejorando y a ellos ir ganando en experiencia. Antes había otro tipo de respeto (se ríe), ahora es más de broma en broma”.
En su extensa carrera, el delantero aún no ha podido ganar un clásico de Córdoba, porque desde su llegada todos han terminado empatados: “Es así, es una de las cosas pendientes que me quedan en esta carrera, por eso voy a disfrutarlo al máximo”.
El clásico se jugará con público de Talleres únicamente y suele decirse que esto motiva de alguna manera especial a muchos jugadores: “En mi caso trato de que sea así. Este tipo de partidos, con público rival nada más, hay que tener la tranquilidad y personalidad para sacarlo adelante”.
“A la gente le digo que todos saben del cariño que le tengo a la camiseta” dijo Jara y agregó: “Por eso es obvio que vamos a ir a dejar todo para ganar el partido, pero además porque es importante para nosotros porque hay que seguir creciendo en la tabla, nosotros somos los responsables de darle una alegría a la gente y cuando tenes un partido de estos, que son los que quedan en la historia del club, todos queremos ganar. A esta altura de mi carrera busco cosas importantes y un clásico lo es”.
Sobre si el arbitraje de Facundo Tello le daba confianza, el atacante sostuvo entre risas: “La confianza me la tienen que dar mis compañeros. Los árbitros deben hacer su trabajo y lo importante es que todos podamos hacer un buen espectáculo para que se viva un gran clásico cordobés”, pero al recordarle que casi le anulan el gol con Barracas, Jara dijo: “Sin palabras (se ríe) no voy hablar de eso y me enfoco en el domingo”.