Gastón Martirena, el lateral uruguayo de Racing y héroe en el triunfazo contra River en los octavos de final del Clausura, contó detalles impactantes que le añadieron un toque de misticismo a la gesta de la Academia e involucra al ex Instituto, Adrián “Maravilla” Martínez.
Martirena no solo contó que casi se pierde el partido por una lesión, sino que también relató una “impactante oración premonitoria” de su compañero.
Qué contó Gastón Martirena sobre la previa del partido con River
En una entrevista, el jugador explicó que su participación en el encuentro decisivo estuvo en duda debido a problemas físicos. “Yo no estaba bien. No iba a jugar, es la realidad. No iba a tener minutos. Tuve un problema en el tobillo”, detalló el uruguayo.
Además, reveló que no había entrenado por tres días y que tuvo que “cambiar el chip” para poder desempeñarse. Incluso, al anotar el gol, sintió las consecuencias físicas: “En el gol se me acalambró el gemelo”.

A pesar de sus dificultades físicas, Martirena fue el encargado de convertir el gol del triunfo agónico por 3-2 ante River en el Cilindro. Luego, contó el diálogo que tuvo con Maravilla Martínez, uno de los jugadores reconocidos no sólo por sus condiciones, sino por ser “muy creyente”.
El lateral contó que, justo antes del partido, Martínez se le arrimó y le dijo: “‘Vení, uru. Voy a orar por vos.’ Y oró, estuvo unos minutos orando conmigo”.
La confirmación de la premonición llegó al finalizar el partido, cuando ambos jugadores coincidieron en la celebración tras la anotación. Martirena le preguntó a su compañero: “¿Por qué vos fuiste a orar justo ahí?”.
La respuesta de Martínez consolidó el hecho de fe: “‘Dios me dijo que tenía que ir a decirte unas palabras a vos’”. Martirena quiso remarcar este gesto, destacando que el goleador siempre “se acerca a los jugadores que elige”.
Con este triunfo dramático, La Academia, que logró el pase gracias al agónico gol de Martirena, se ilusiona con seguir avanzando en el Torneo Clausura. Su próximo desafío será enfrentar a Tigre en los cuartos de final del certamen, jugando en condición de local.




























