Matías Machado (23 años) se fue a sentar al banco de suplentes con el resto de sus compañeros de Racing de Nueva Italia. ¿Quién se hubiera imaginado que esa noche iba a ser maravillosa e inédita? Ni el mismo lo pudo haber soñado.
La lesión de Maximiliano Gutiérrez (tuvo un choque fuerte y, luego, se mareó) a los pocos minutos de iniciado el juego, hizo que el DT Diego Cochas permitiera su ingreso. Desde ahí, todo cambió.
Al final resultó ser como un cerrajero porque abrió el juego con un cabezazo para marcar el 1 a 0 parcial y, finalmente, sacó un derechazo goleador que terminó siendo el 2 a 1 final y una especie de candado para un Alvarado que había llegado al 1-1.
Machado abrió y cerró el partido. Él tenía las llaves de la felicidad de todo Racing (seis) que se situó a un punto de los líderes Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Tucumán.
“Una lástima lo que le pasó a Gutiérrez. También lo de Monti que tuvo que salir. Pudimos ganar”, alcanzó a decir a poco de terminar el juego a Radio Suquía, mientras escuchaba el relato de los goles por Bruno Espinosa y se le escapaba una sonrisa.
“Fue muy lindo convertir en esta cancha. Gracias a la gente que nos vino a apoyar. Uno siempre tiene que estar preparado para cuando viene la oportunidad. Aporté mi juego al equipo. Todo se practica. El grupo hace un laburo perfecto en la semana. Pude meter el cabezazo en el primero, después del centro de ‘Lei’ Fernández. Tenía el arco de frente y le di, después del gran pase de Brian Rivero. Decidí pegarle. Fue una noche de muchas emociones. El equipo se lo merecía. Veníamos de dos viajes largos. Tuvimos bajas. Respondimos de la mejor manera”, comentó el misionero.
“No fue de casualidad ese gol. Le pega como en las prácticas”, juraron y perjuraron Joaquín Mattalía, Gianfranco Ferrero, y Leandro Fernández compañeros de Machado.
Machado llegó de Colegiales como el tercer refuerzo y después de haber jugado 35 partidos con ocho goles. “Vine libre de Colegiales. Estoy muy feliz. Tenemos que seguir así”, agregó el goleador académico, cuyo puesto es el de volante derecho y concretó una noche inolvidable.